SAGRARIO SANTANA: “Tenemos una selección para competir y estar arriba”

BALONMANO JUVENIL
CAMPEONATO DE ESPAÑA
Foto: rfebm

Los técnicos de los combinados valencianos en categoría femenina y masculina hablan de las posibilidades que tienen sus respectivas escuadras en este torneo que empieza hoy y acabará el próximo día 8 de enero. La fase previa es más compleja para los chicos que para las chicas, que tendrán que medirse a Madrid, Cataluña y Andalucía.
SAGRARIO SANTANA (Seleccionadora Juvenil Com. Valenciana)
“Esta selección tiene, parece ser, esa responsabilidad de ser siempre oro, pero las generaciones cambian y el resto de selecciones también van cambiando… No todo es tan fácil. Es una buena generación, hemos perdido en altura y hemos ganado en velocidad o en otras situaciones y creo que es una selección para competir y estar ahí arriba, o al menos ésa es la idea. ¿Llegar a la final? Efectivamente, todos queremos llegar a la final y vamos a pelear por ello, pero creo que va a ser difícil este año. Castilla y León tiene una generación bastante buena, en la que ocho o nueve jugadoras pertenecen al mismo club. Cataluña tiene una generación que está en el CAR con la tecnificación y ocho o nueve jugadoras también que trabajan todo el año.”
JOSÉ LUIS NAVARRO (Seleccionador Juvenil Com. Valenciana)
“Nosotros venimos de subir –en la Copa- el año pasado en un partido agónico con Castilla y León en la prórroga y luego con diferencias muy cortas perdimos todos los partidos del grupo y quedamos en octava posición. Teniendo en cuenta el equipo, la aspiración será estar en semifinales pero va a ser muy complicado porque en el grupo tenemos a Cataluña, que lo va a entrenar Ricard Franch, tiene jugadores en la selección española y va a ser complicadísimo. Por otro lado está Madrid, que sabemos que siempre cuenta y la selección de Andalucía, que exprimirá su equipo titular y no será nada fácil.”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *