RUMANÍA SE HACE CON EL BRONCE

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2010
3º y 4º PUESTO
Foto: Uros Hocevar

DINAMARCA 15-16 RUMANÍA

Partidazo por el bronce que se llevó, con mucha emoción, el combinado rumano de Radu Voina. Poquísimos goles para un choque con muchísima tensión e igualdad donde lo único que faltó fue eso, el mayor número de goles. Brillaron las defensas evidentemente y falló la eficacia en el lanzamiento. Dinamarca erró 33 lanzamientos (31% de acierto) y Rumanía desaprovechó 29 (36% de acierto), vaya dato.
Igualdad manifiesta en un duelo donde ni Geiger ni Neagu, por bando rumano, ni Dalby, Jorgensen y Troelsen, por parte danesa tuvieron su día. Se llegó a los últimos minutos de partido y parecía que Rumanía lo tenía casi hecho con el 13-16, pero los 11.000 del MCH se pusieron en pie para alentar el equipo y las anfitrionas empujaron con todas sus fuerzas con el objetivo de conseguir la machada. No fue viable, se acercaron hasta el 15-16 final, pero Tolnai, que ha hecho olvidar a la gran Ungureanu, detuvo el último disparo nórdico y se desató la euforia en el seno de las de Voina. El bronce se celebró casi como un oro, Soit y las suyas lloraban de alegría, mientras las compañeras de la jovencísima Moller –con un futuro alucinante- lo hacían de tristeza.
FICHA TÉCNICA
DINAMARCA (7+8): Mortensen (10 paradas) y Pedersen (1 parada); Norgaard (4), Aaen, Kviesgaard (1), Dalby (1), Krogshede, Jorgensen (1), Moller (1), Thorsgaard (2), Kristensen B. (1), Melgaard, Kristensen K., Skov (4) y Troelsen.
RUMANÍA (9+7): Tolnai (17 paradas) y Smedescu; Neagu (6), Stanca (2), Manea, Fiera (1), Soit, Tivadar, Chintoan, Nechita (4), Ardean (2), Moldovan, Geiger (1), Paraschiv, Bradeanu y Han.
ÁRBITROS: Las hermanas francesas Bonaventura. Excluyeron a Kristensen K. (2) y Jorgensen por Dinamarca; y a Neagu por parte de Rumanía.
CANCHA: El MCH Arena de Herning ante 11.004 espectadores. A ver si se llena definitivamente en la final de esta tarde.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *