ROMÁN Y LA RFEBM: CADA VEZ MÁS SOLOS

BALONMANO FEMENINO
SITUÁCIÓN DE LA RFEBM
RTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: Federación Castilla La Mancha

Enrique Corcuera
Como adelantaban ayer ‘Los Pajaritos’ de Luis Malvar en ‘De Rosca’, la Federación Española de Balonmano está padeciendo, presuntamente, las consecuencias de su gestión en sus propias carnes. Hoy, viernes 6 de julio, deben presentarse las opiniones de los asambleístas en el tema referido al retraso de las elecciones que propuso Juan de Dios Román para poder ser presidente durante el misterioso Mundial 2013.
Malvar asegura que se han consumado tres dimisiones. Hace algunos días, Enrique Corcuera (presidente de la Federación de Castilla la Mancha y miembro de la Comisión de Control Económico de la RFEBM). Hace unas 48 horas aproximadamente otros dos miembros de la Junta Directiva de la ‘Española’, Antonio Rosales (presidente de la Federación de Andalucía) y Blas Parrilla (presidente de la Federación de Canarias). Los motivos parecen ser básicamente de carácter económico, los graves desajustes en los presupuestos de la RFEBM y el agujero que dejará el Mundial 2013 en las arcas federativas han podido ser las causas principales de la decisión. 
Lo que está claro es que una amplia mayoría del balonmano español, femenino y masculino, discrepa con la cúpula de la RFEBM que dirige Román. 
A estas dimisiones, debemos sumar las de Sagrario Santana (ex seleccionadora juvenil femenina) y Pedro Moreno (ex seleccionador femenino de BM Playa) por la decisión unilateral del presidente de que no participaran de sus respectivos campeonatos mundiales a ls que estaban invitados. Como se suele decir, haciendo amigos.
La excusa para que estos dos combiandos no viajaran a competir fue, principalmente, el tema económico. Perdonad, pero me entra la risa. ¿La Asamblea de la RFEBM se hace en Guadalajara porque es más barata? ¿Se congela el sueldo de todos los trabajadores de la RFEBM para que él se lo suba? Román vio incrementado su sueldo en más de un 5% debido al cumplimiento de un trienio -aunque el director financiero dijo cuatrienio en la Asamblea-, ese aumento se traduce, aproximadamente, en unos 5.000 euros más. Su salario se sitúa en torno a los 95.000 euros anuales. Casi nada. 
Como la deuda que tiene la RFEBM es superlativa, ha intentado ahorrarse unos euros en la concentración de la  selección absoluta femenina. El combinado de Valero Rivera y el de Jorge Dueñas han finalizado su primera etapa de preparación en Andorra, han convivido y han hecho más grupo todavía. Pero, los chicos estuvieron en el Hotel Guillem de 4 estrellas y las chicas en el Hotel Coray de 3 estrellas. ¿Igualdad verdad?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *