ROMÁN… ¿POR QUÉ NO ESCARMIENTAS?

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: balonmanoberabera.com

No entiendo, por más que lo intento, el comportamiento y la actitud del presidente de la RFEBM (Real Federación Española), Juan de Dios Román. Empiezo a plantearme, sinceramente, si el ‘mandamás’ está proyectando la realidad -que no le importa un ‘pimiento’ el balonmano de mujeres-, aunque cuando se cosecha un éxito -véase medalla olímpica- es el primero en sacar pecho y contar unas milongas que ni él se cree. El año pasado, Román no asistió a la Supercopa femenina que disputaron Elda Prestigio e Itxako en territorio eldense pero estuvo en Vistalegre viendo a sus chicos. El pasado sábado, en Bidebieta, sucedió la misma película y el presidente del ente federativo nacional no apareció. ¿Por qué? Pues porque él pasa…
¿Estará el sábado que viene en Vistalegre para ver la finalísima entre Atlético Madrid y Barça? Apuesten. Son detalles, pero los detalles conforman el todo y los miles de detalles -feos- que acumula Román para con nuestras balonmanistas. En fin, espero que te quede poco.
Por cierto, el Itxako sigue estando envuelto en un ambiente que, cuanto menos, huele raro. Ellos siguen anunciando jugadoras cuando la competición ya se ha iniciado, pero Valeria Flores (chilena) todavía no está en Estella y faltan tres días para que comience la Liga. En la Supercopa fueron solo 10 jugadoras, por lo que el club presidido por Miguel Bujanda deberá abonar la correspondiente multa. Pero lo más extraño es la relación RFEBM-Itxako. Cualquier club de División de Honor debe contar con categorías de base para poder competir. En Estella no anuncian el convenio de filialidad porque no lo tienen, ya dijimos que Beti Onak les contestó que no***.
Hoy se reunía el Comité Nacional de Competición (CNC) de la RFEBM y nosotros hemos preguntado por el club que compondrá las categorías inferiores de Itxako.
Según la RFEBM, el CNC ha concedido una prórroga hasta el próximo sábado para presentar una corrección a la documentación aportada con respecto a la filialidad con otro club. Itxako jugará la primera jornada sin poder utilizar a jugadoras del club con el que busca la filialidad y añaden que no pueden facilitar el nombre de dicho club hasta la resolución del CNC del próximo miércoles 12 de septiembre. ¿Secreto de Estado?
Me cuentan mis buenas lenguas que Bujanda y su directiva negocian con BM Lizarrería -nuevo club que absorbió todos los equipos base de Itxako-. Sinceramente, no entendería en absoluto que fraguase el pacto cuando el BM Lizarrería ha nacido para evitar que la mala gestión de Itxako no impidiese que muchos niños y niñas pudieran seguir jugando al balonmano. Así es nuestra Liga, normal que todas se vayan.
***Rectificamos esto tras contrastar la información con una tercera fuente. Dos personas de distintos ‘sitios’ nos aseguraron que Beti Onak había dicho NO a Itxako, por lo que sabemos ahora NO hubo conversaciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *