EL ROCASA CUMPLE EL OBJETIVO PLÁCIDAMENTE

ROCASA GRAN CANARIA – RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

Foto: Pedro Adrover – Phototeca B&N

El conjunto canario tuvo el enfrentamiento más sencillo de los disputados, aunque a priori parecía el más equilibrado de todos. El tercer clasificado contra el quinto y tras los primeros 40 minutos se ‘terminó0 el partido. Las de Málaga estuvieron muy por debajo de su nivel y les condicionó el vertiginoso arranque del Rocasa con 3-0.

El Rocasa se encomendó, en los primeros compases del duelo, a María Luján, que asumió la responsabilidad ofensiva con tres dianas. Luego fue el turno de Lusson, que encadenó otros tres, para poner el 6-3 en el segundo parcial. Las guardametas, tanto Navarro como Fernández, exhibieron un nivel altísimo, pero las seis paradas de la internacional valenciana posibilitaron la renta de cuatro goles y el tiempo muerto de Diego Carrasco. La defensa malacitana no funcionó en el primer cuarto del encuentro, saltó a la pista Méndez y toda la primera línea andaluza buscaba la recepción de Paula García en la continua. Sucesión de imprecisiones por parte de ambos equipos, a pesar de la gran diferencia que reflejó el luminoso durante toda la primera parte. Las de Carrasco extraviaron 11 balones en los primeros 30 minutos por los siete de las insulares, la clave fue la artillería pesada que tienen las de Antonio Moreno en su primera línea: 13 goles entre Luján, Rodríguez y Lusson. Si a eso se le suma el casi 50 % de eficacia de Navarro bajo palos, el resultado es el +8 que el Rocasa obtuvo en el intermedio del encuentro.

Poco cambió el guion de la película en la reanudación y si sufrió modificaciones, todas beneficiaron al Rocasa. Las de Carrasco no supieron aprovechar las superioridades numéricas, siguieron manteniendo sus imprecisiones y no mostraron su potencial defensivo en ningún momento. Melania Falcón se vistió de goleadora en el segundo acto y su entrenador se dedicó a dosificar su plantilla con el +13 a partir del ecuador de la segunda parte. Arinegua, Dara, Sayna, Arabia y Bintou fueron las jugadoras que asumieron los últimos minutos del compromiso, donde el Rincón Fertilidad Málaga desaprovechó 30 posesiones (17 pérdidas de balón). Se decidió demasiado pronto, el duelo con menos decibelios por la ausencia de emoción.

MVP´s: Lisandra Lusson y Jennifer Gutiérrez. La escuadra canaria espera rival para las semifinales, saldrá del choque entre las locales del Godoy Maceira Porriño y el Helvetia Alcobendas.


FICHA TÉCNICA

ROCASA GRAN CANARIA (17+): Silvia Navarro (10 paradas) y Dara Hernández (2 paradas); María Luján (5), Melania Falcón (7), Almudena Rodríguez (4), Arabia Peña, Lisandra Lusson (6), Tiddara Trojaola (1), Ana Hamciuc (1), Sayna Mbengue (3), María González (2), Bintou Diallo, Arinegua Pérez (3) y Yacaira Tejeda (1).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (9+): Cristina Maestro y Virginia Fernández (8 paradas); Estefanía Méndez (1), Bea Puertas (4), Pepa Moreno, Alba Vera, Alicia Torres, Jennifer Gutiérrez (8), Soledad López (3), Ana González (1), Gabriela Pessoa, Paula Cosano, Nuria Benzal (1) y Paula García (3).

PARCIALES: 3-0/5-3/8-6/12-7/13-8/17-9 (descanso). 20-12/22-12/27-15/29-17/30-20/ (final).

ÁRBITROS: Muro San José y García Mosquera. Excluyeron a Lusson, Rodríguez, Hamciuc, Pérez (2), Trojaola, González y Tejeda por el Rocasa Gran Canaria; a Torres y García por el Rincón Fertilidad Málaga.

CANCHA: Municipal de o Porriño ante unas 1.100 personas.


[poll id=”13″]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *