RESPUESTA DEL ROCASA A BLÁZQUEZ

BALONMANO FEMENINO
COMNICADO OFICIAL
BM ROCASA GRAN CANARIA
Foto: eldiario.es

Tras las declaraciones del presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, en nuestro blog sobre el coste de los desplazamientos de clubes canarios a la península. El máximo mandatario del balonmano español se ha buscado un conflicto con muchos clubes del balonmano canario y la primera respuesta no se ha hecho esperar, el comunicado del BM Rocasa Gran Canaria:

Ante las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación por el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, D. Francisco V. Blázquez sobre que a los equipos canarios los desplazamientos a la península son a coste 0, debemos puntualizar lo siguiente: 
1. De la temporada 2014/15 no se ha recibido todavía 1 sólo euro ni del Consejo Superior de Deportes ni del Gobierno de Canarias. 
2. De la temporada 2013/14 se recibió del Consejos Superior de Deportes 37 euros y del Gobierno de Canarias 50 euros por billete (ida y vuelta), lo que hacen un total de 87 euros. 
3. Los billetes a la península cuestan de media 200 euros dependiendo del Aeropuerto y fechas, por los clubes canarios tienen que sufragar más del 50 % del billete en el mejor de los casos. 
4. Teniendo cada equipo una media de 13 desplazamientos a la península por 16 (jugadores/as y técnicos), supone un costo extra superior a 20.000 euros por temporada. Asumiéndolo cada club de su propio presupuesto. 

Por lo tanto es mejor informarse para no herir sensibilidades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *