RESPUESTA DE ISAAC ALONSO A JÉSSICA MARTÍNEZ

BALONMANO FEMENINO
MONÓVAR URBACASAS
COMUNICADO OFICIAL

La balonmanista saguntina Jéssica Martínez efectuó en el programa “LA JUGADA” de ONDA CIEN unas altisonantes manifestaciones en las que acusaba explícitamente a su entrenador Isaac Alonso.
Alonso ha elaborado un comunicado para defenderse de dichas aseveraciones, dicho comunicado ha sido respaldado por todas las jugadoras -menos una- de la primera plantilla, así como el resto del cuerpo técnico y los componentes de la junta directiva del CBM Monóvar.

COMUNICADO DE ISAAC ALONSO
“Este comunicado a la prensa pretende aclarar las declaraciones hechas hacia mí por parte de la jugadora del Club Balonmano Monóvar, Jéssica Martínez, el jueves día 26 de mayo de 2011 en el programa “LA JUGADA” de Onda Cieb, a los periodistas Miguel Santiago y Vicente Soler.
No quiero con este comunicado hacer un desmentido pormenorizado de las acusaciones de la jugadora. La finalidad de éste es desmentir las palabras de dicha jugadora hacia mi persona, en las que afirmaba que existió: “maltrato verbal y psicológico, persecución, hacerle la vida imposible, ensañamiento por su aspecto físico (querrá decir condición física), centro de mis iras, humillarla delante de las compañeras, afición, directiva o medios de comunicación, o incluso para acabar, que inicié una cruzada contra ella”.
Por otro lado, discrepo totalmente de los términos que utiliza para relatar todas las situaciones que han sucedido durante la temporada. Además de no estar de acuerdo con los hechos que relata. La manera de funcionar con TODAS las jugadoras y Directiva, siempre ha sido la del diálogo, no he exigido u obligado nada a nadie, y más, ante las situaciones que ella describe, siempre se hablaba y se veía como hacer las cosas. Aunque entiendo que dos de las situaciones que relata son muy delicadas, pero como todo en esta vida se hablan y se afrontan.
Evidentemente como cualquier persona podré haberme equivocado en algún momento, pero NUNCA me he sentido condicionado segñun a la persona a la que me dirigiese. Es decir, mi intencionalidad nunca ha sido, en absoluto, perseguir, maltratar verbal o psicológicamente, humillar o realizar una cruzada contra cualquiera de las jugadoras. He intentado hacer las cosas lo mejor posible con todas las jugadoras.
Para finalizar, acompaño este comunicado con una relación de firmas con las que quiero consolidar mi punto de vista de la situación. Además, aclarar que ninguna de las personas que firma el presente comunicado se ha sentido con miedo o coaccionada de expresar su opinión durante esta temporada. Al contrario, siempre se ha hecho por promover que los pertenecientes al club opinasen y se expresasen”.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    a la seleccion de bm playa????? pero es q esta chica ha jugado a bm playa con asiduidad???
    anda ….. que si yo fuera entrenador de algun club..iba a ficharla!! ni de coña!!!

  2. Anónimo dice:

    no entiendo como `puede reclamar mas minutos de juego…teniendo a Rocio Guerola por delante en su puesto…. cuando sea tan buena como Rocio…entonces que reclame!!!
    Mucha suerte Isaac y ánimo!

  3. Anónimo dice:

    Después de la tempestad siempre llega la calma.
    Agradecer a todos por haber parado las muestras de odio exhibidas en muchos de vuestros comentarios de este blog deportivo y que habéis utilizado para faltar a la verdad, insultar y atentar gravemente contra la dignidad de Jessica. Vuestra actitud no ha sido un ejemplo a imitar.
    Las criticas y comentarios siempre que sean constructivos bien venidos sean, cuando se hacen desde el rencor y el odio, dice mucho de la ignorancia, incultura y vileza de las personas. Hay que proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos.
    A Isaac, su cuerpo técnico y jugadoras que se han prestado a su juego, decirles que la grandeza de las personas debe medirse siempre por los medios que se han empleado para adquirirla, no siendo los demostrados los mas idóneos y correctos. De sabios es reconocer vuestros defectos y de grandes personas lograr corregirlos.
    En el comunicado dice no haber sido tu intención el actuar así, esto no te exime de culpabilidad y que hayáis provocado que esta chica se sintiera mal. Para un futuro aconsejaros ser mas equitativos, coherentes y respetuosos con todas las personas sin distinciones, para que no se vuelva a dar este tipo de situación. Seguro que os ira bastante mejor. El verdadero bien se halla únicamente en la tranquilidad de la conciencia
    Al acoso que habéis sometido a esta chica, ha sido brutal, digno de reflexión y estudio y dice mucho la situación en la que se encuentra el balonmano femenino.
    A esta chica decirle que utilizando otros términos se puede exponer lo mismo, que admiro su valentía al hacer publico como se le ha tratado y como se ha sentido, que no haga caso de los comentarios y no le afecte anímicamente, pues como bien dijo el “CHE” MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR TODA LA VIDA ARRODILLADA”.
    Nos debería preocupar a todos la situación económica y laboral por la que esta atravesando el balonmano femenino, prioritario es cobrar los salarios dejados de percibir porque de ello depende la economía de muchas jugadoras y luego luchar por la igualdad laboral respecto a otros colectivos, teniendo en cuenta que la vida del deportista es corta y si no se realizan las correspondientes cotizaciones se les privara de uno de los pocos derechos del trabajador como es una jubilación digna.
    Que tengáis un buen verano y disfrutéis mucho.
    No soy amiga ni de Isaac, ni de Jessica.

    SONIA ALABANDA

  4. Anónimo dice:

    ¿Es cierto que las jugadoras del Monovar que van al Mundial de Brasil de Balonmano Playa son las misma que han fichado por el TEAM ESBJERG danes?

  5. Anónimo dice:

    Mencionando al Che en un discurso,define la finalidad del mismo. Tu actitud tampoco es ejemplar ni imparcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *