REPARTO DE PUNTOS EN EL PARTIDO DE LA EMOCIÓN

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 1
Foto: Salvador González

ELCHE MUSTANG 24-24 BM ALCOBENDAS

Partidazo que tuvo de todo. Igualdad, alternancia en el luminoso, velocidad, ‘paradones’, ‘cañonazos’ y muchísima emoción. Al final un punto para cada equipo, ambas escuadras tuvieron el partido ‘ganado’ pero éste estaba loco y, quizá, lo más justo fue el reparto de puntos. Los dispositivos defensivos brillaron, especialmente en el primer acto, y las lanzadoras –Lara y Mireya- tuvieron que asumir responsabilidades para que sus equipos tuvieran poder en la parcela ofensiva. El 3:2:1 local no creaba demasiados problemas al ataque madrileño, mientras que el 5:1 del Alcobendas, súper activo y defendiendo muy fuerte, sí que entorpecía la circulación y las ideas ilicitanas.
El duelo empezó con mucha igualdad, pero tuvo un momento fue relevante antes del descanso: la doble lesión de Cris Cabeza y Mamen Rodríguez, que se ‘rompieron’ en unos minutos, dejaron la primera línea anfitriona muy condicionada. Silvia Arderius, la ‘playmaker’ del Alcobendas, fue la brújula del conjunto que prepara Félix García, que supo mantener la mínima diferencia hasta alcanzar el vestuario al descanso (11-12).
En la reanudación pudimos ver cómo la garra del Elche no tiraba el partido, que conducían el luminoso con relativa tranquilidad. Mireya González, Elisa Álvarez, Marta López, que estuvo soberbia con 5 de 5, y Michela Ciobanu -MVP-, que puso el candado, abrieron brecha en el marcador. Parecía que todo estaba resuelto, restaban apenas ocho minutos y las de Aldeguer iban cuatro abajo. A partir de ahí, la locura. Alcobendas, que acumuló hasta 10 exclusiones, se quedó con tres jugadoras de pista en el mismo minuto, las locales apretaron con defensa 3:3 y Lara tiró del carro. Parcial de 5-0 para Elche y faltaban dos minutos para que sonara la bocina. Alcobendas empató el encuentro y las ilicitanas tuvieron posesión para vencer pero, otra vez, Michela Ciobanu fue decisiva para conservar el punto. Paró dos lanzamientos de Lara –uno con el tiempo cumplido- en los últimos 20 segundos.
Partido que hace afición el que nos brindaron estos dos equipos, Alcobendas ganará muchos puntos porque tiene talento pero es un cuadro muy limitado en cuanto a número de efectivos –sólo jugaron ocho balonmanistas-. Elche estará arriba y las lesiones de Cabeza y Rodríguez, a priori, no son graves. Estarán para la próxima semana si evolucionan favorablemente.
FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (11+13): Ade Cámara (11 paradas) y Alba Guilabert (2 paradas); Cris Cabeza (1), Nuria Andreu (3), Laura Navarro, Ana Martínez (6, 4p), Lara González (8, 3p), Mamen Rodríguez (2), Esther Martínez, Laren Vila (2), Noelia Antón (1), África Sempere (1), Anna Vicente y Quinesvida Moreno.
BM ALCOBENDAS (12+12): Michela Ciobanu (20 paradas) y Estela Carrera; Silvia Arderius (5, 1p), Mireya González (5), Ana Ferrer (2), Marta López (5, 2p), Alicia Morante (1), Elisa Álvarez (5), Alba García, Raquel Navas, Isabel Sainer, Celia Iglesias y Leire Aramendía (1),
PARCIALES: 1-1/2-4/5-6/8-9/10-10/11-12(descanso). 14-15/17-16/18-19/18-21/21-22/24-24(final).
ÁRBITROS: Ignacio García y Andreu Marín. Excluyeron a Vila por las ilicitanas y a González, Aramendía, Morante, Ferrer (2), Álvarez (2) y López (3, descalificada en el 53). Amonestaron al preparador local con cartulina amarilla.  
CANCHA: Pabellón municipal de Carrús ante casi 300 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *