RADIOGRAFÍA BYASEN: RIVAL GUARDÉS

BALONMANO FEMENINO
RECOPA – 1/16 DE FINAL
Foto: byaasen.no

El Byasen, uno de los grandes de Europa en los últimos años, no es el que era es la temporada actual. Siempre ha sido el segundo mejor equipo de Noruega, a la sombra del Larvik, pero ha disputado siempre las previas de Champions e incluso ha comparecido en la Fase de Grupos de la mejor competición de clubes del planeta -campañas 2006/07, 2009/10 o 2011/12-. En su palmarés continental destaca su participación en la Recopa, finalista en 2007, semifinalista en 2014 o cuartofinalista en 2010 y 2012. Su potencial ha disminuido y la mejor prueba de ello es su actual séptima posición en la GrundogLigaen noruega, tras diez partidos solo ha ganado cuatro -ha empatado uno y ha perdido cinco-. Algunos resultados relevantes son la derrota ante Larvik (39-31) o ante el Fredrikstad de África Sempere (29-28). En la competición doméstica promedian 30,8 goles por confrontación, mientras que encajan una media de 29,7 dianas -la defensa no es su principal arma-. La máximas artilleras son la pivote Maren Gundersen (178cm y 26 años) con 61 dianas y la lateral diestra Emilie Hegh Arntzen (183cm y 20 años) con 51 tantos.  
En la Recopa tuvieron que deshacerse en la ronda 2 del Danilovgrad montenegrino con mucha solvencia, 61-43 en el global. Hay que vigilar muy de cerca a la central croata, Teodora Tomac -una de sus dos ‘extranjeras’- y a la veterana lateral zurda, Tonje Nostvold. Son dos jugadoras con experiencia y mucho poder ofensivo, aunque han perdido a sus dos estrellas. Camila Herrem (Baia Mare) e Ida Alstad (FCM).
BYASEN TRONDHEIM – MECALIA GUARDÉS
(Sábado 22 noviembre, 19 horas)
MECALIA GUARDÉS – BYASEN TRONDHEIM
(Domingo 23 noviembre, 18 horas)
La labor de la Junta Directiva del club gallego para traer a casa ambos choques de la eliminatoria es un gesto que, seguro, la afición agradece. A Sangriña presentará un aspecto extraordinario para presenciar la segunda batalla continental de su historia en el feudo guardés -después de competir ante el Zvezda ruso el curso anterior-, ya que la venta de entradas mantiene un ritmo trepidante a 48 horas de la contienda. Alguna casa de apuestas que hemos podido visitar otorga un favoritismo extremo para el conjunto nórdico en el partido de ida, el triunfo gallego se cotiza 5,75 a 1 y la victoria del Byasen solo presenta una cuota de 1,16 euros. Manu Etayo no podrá disponer de Nuria Benzal -con rotura fibrilar- ni de Cristina Barrios -aún lesionada-.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *