RADIOGRAFÍA ASTRAKHANOCHKA: RIVAL ELCHE

BALONMANO FEMENINO
EHF CUP – 1/8 DE FINAL
Foto: balkan-handball.com

Otro equipo ruso para el Elche CF Mustang, el Astrakhanochka es una escuadra de un potencial muy similar al del rival de las canarias. De hecho, solo suma un punto menos que el Lada -al que venció por 31-29- en la poderosa competición doméstica rusa. Ocupa la 5ª plaza de la tabla después de haber ganado cuatro encuentros, empatar uno y perder tres -Dinamo, Rostov y Luch-. Promedia casi 30 goles a favor (29,6) por confrontación y ha encajado 213 -lo que supone 26,6 en contra-, su retaguardia no es tan potente como su ataque. Su palmarés no es muy destacado, el año pasado cayó en 1/4 de final de esta competición ante el Metz de Lara González (52-45) y en 2007 alcanzó los 1/4 de final de la Recopa hasta que el Byasen les eliminó.
En los 1/16 de final se impuso al conjunto polaco del Firmus AZS -octavo clasificado de la liga de Polonia- por un global de 61-47. En Astrakhan ganaron por nueve tantos de ventaja ante los 2500 que abarrotaron el Sportkomplex de la ciudad. 
4.049 son los kilómetros que separan la ‘Ciudad de las Palmeras’ de Astracán -así es la grafía correcta en castellano-. Es una ciudad grande, en 2004 superaba el medio millón de habitantes, y está situada a unos 1.200 kilómetros al sur de la capital rusa, Moscú. Ahora mismo, la temperatura ronda los 5ºC, pero el primer fin de semana de febrero -cuando las ilicitanas visiten la localidad- el termómetro marcará 13 bajo cero como temperatura mínima.
Su plantilla está compuesta por 22 balonmnistas, siete de ellas extranjeras. Dos jugadoras croatas, una serbia, una montenegrina, una macedonia, una azerí y una bielorrusa. Tiene buenas jugadoras, pero brillan tres estrellas sobre el resto -que son las que asumen la responsabilidad ofensiva-: Marija Jovanovic (MNE) es la máxima goleadora del equipo en esta competición (18 goles en dos encuentros), puede ocupar la posición de central o de lateral y ya jugó en Elda con el Buducnost hace algunos años. Miranda Tatari, central croata, internacional y experimentada. Y, por último, Jelena Eric -una lanzadora serbia-. Aunque no hay que descuidar a la gigante macedonia Lambevska (187 centímetros) o a la pivote internacional rusa Ekaterina Vetkova. Promedia casi 175 centímetros y la jugadora más baja es Grebenkina (155).
Debe ser una eliminatoria para disfrutar jugando, las opciones de pasar son muy remotas. El presidente del club ilicitano, Zoilo Martín, nos confirmó el pasado domingo que el equipo jugará en casa uno de los dos partidos, lástima que sea la vuelta. El coste del viaje sobrepasará los 15.000 euros

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *