PREVIAS LIGA ABF

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF – JORNADA 15
Foto: Alberto González

Se juegan este ‘finde’ los cuatro duelos que restan para cumplimentar la décimo quinta jornada de competición. En los duelos adelantados por los compromisos europeos, Sagunto ganó a Elda, Alicante a Marina Park y Ro’casa a Itxako. Como lo leen, Itxako perdió en Canarias.
CASTRO URDIALES – CLEBA LEÓN
(Sábado, Pachi Torre, 19:00 horas)
El octavo clasificado recibe al noveno, sólo un punto de distancia en la tabla. El conjunto que triunfe dará un paso de gigante hacia el objetivo de la salvación, el que salga derrotado tendrá que mirar hacia abajo. Juanjo González, técnico anfitrión, recupera a Patri Elorza. Silvia Ederra ya entrena y puede jugar algunos minutos, mientras que Vero Verdú e Isa Bastero siguen KO. Por parte leonesa, Diego Soto no podrá contar con la internacional Nuria Benzal –que todavía no se ha recuperado del fuerte golpe que recibió hace un par de semanas frente al Mar Alicante-.
MONÓVAR URBACASAS – BERA BERA
(Sábado, Mpal. Monóvar, 18:30 horas)
Partido muy atractivo el que contaremos en OndaCienVinalopó (102.4FM – www.elrecord.net). Se enfrentan dos equipos con trayectorias distintas, el Urbacasas ha conseguido, en media temporada, lo que todo el mundo esperaba al final y el Bera Bera no arrancó muy bien pero su potencial sigue ‘in crescendo’. Las de reyes Karrere tienen la oportunidad de ponerse a dos puntos de Elda, segundo clasificado. Por parte local, no jugará Mamen ni Guerola. En las filas donostiarras están todas disponibles menos Alba Menéndez.
BM ALCOBENDAS – UCAM MURCIA
(Sábado, Teatro de los Sueños, 18:00 horas)
Otro duelo parejo en cuanto a clasificación, el décimo (10 puntos) recibe al undécimo (8 puntos). Las de Torrescusa son favoritas por jugar en casa, aunque las de Salguero vienen de triunfar ante Castro con una buena dosis de moral. Será un choque por la supervivencia, el conjunto madrileño no termina de encontrar la regularidad y las murcianas disputarán un ‘matchball’ ya que la victoria de Ro’casa contra Itxako las deja a un solo punto del descenso.
VÍCAR GOYA – ELCHE MUSTANG
(Sábado, Palacio de Deportes, 19:00 horas)
Un Vícar súper necesitado se enfrenta a un rival, el Elche, que disminuye su potencial cuando juega a domicilio. Las almerienses habitan en zona peligrosa y deberán extraer algo positivo para empezar a ‘respirar’, las ilicitanas permanecen en una posición privilegiada y pueden sacudirse la presión para desarrollar el juego que les funciona. Habrá un interesante duelo de ‘cañoneras’, Veljkovic (Vícar) se querrá desquitar porque en Elda se quedó sin anotar y Lara González (Elche) intentará mantener el gran nivel que viene mostrando.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *