PREVIAS COMPETICIONES EUROPEAS

BALONMANO FEMENINO
PREVIAS DUELOS EUROPEOS
Fotos: SD Itxako/Mar Alicante

Tres equipos españoles compiten este ‘finde’ por Europa. Itxako juega su primer duelo de la Main Round de la Champions, mientras que Alicante y Sagunto tratarán de acceder a los 1/4 de final de la Recopa y de la EHf, respectivamente.
CHAMPIONS LEAGUE (JORNADA 1 – MAIN ROUND)
KRIM MERCATOR – SD ITXAKO RdN
(Viernes, 20:15 horas, CANAL 6 y EUROSPORT 2)
El conjunto navarro afronta la primera MainRound de su historia ante el poderoso Krim. El campeón español jugará ante el campeón esloveno después de perder el primer choque de la temporada ante el Ro’casa. Ambros Martín cuenta con todas sus balonmanistas, mientras que el Krim se ha reforzado con cuatro jugadoras –tres eslovenas y una suiza-. Sin duda, las estrellas del conjunto que prepara Marta Bon son las ‘Andreas’. La croata Penezic y la eslovena Lekic. Itxako deberá defender muy bien para tener opciones de éxito en este primer duelo entre los ocho mejores equipos del continente.

RECOPA DE EUROPA (Ida 1/8 de Final)
FIF KOBENHAVN – MAR ALICANTE
(Sábado, 15:00 horas)
Las alicantinas tratarán de obtener un resultado positivo en tierras danesas ante el séptimo clasificado de la Guldbageren Ligaen, que perdió ante el Randers –el líder- de paliza (18-30). Las máximas goleadoras de la escuadra danesa son Josephine Touray (53 goles) y Olivera Jurisic (59 goles), su central Krogshede ha marcado 39 goles y 38 de ellos han sido desde los 7 metros. Pero, sin duda, la mejor arma del FIF está bajo palos. Karin Mortensen ya ha detenido 198 balones en quince partidos y alcanza el 39% de eficacia en portería. Sandoval no podrá contar con la francesa Demoniere.
COPA EHF (Ida 1/8 de Final)
MAR SAGUNTO – KUBAN KRASNODAR
(Sábado, 16:00 horas, PUNT 2)
Las pupilas de Cristina Mayo reciben al conjunto ruso en el Marigil. Es un equipo grande, con una defensa férrea, pero no es un transatlántico de primera velocidad europea. Sagunto tiene opciones si logra desplegar su juego rápido y funciona su mortífera conexión con el pivote. Será un encuentro para que Bea Escribano y Vero Cuadrado tomen el protagonismo adecuado, una dirigiendo y otra ejecutando. La diferencia de goles será vital para poder viajar con posibilidades la próxima semana y cumplimentar la vuelta a domicilio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *