PREMIO GORDO PARA LAS ESTRELLAS DE DHF

BALONMANO FEMENINO
#PARTIDOESTRELLAS2015
QUIJOTE ARENA – CIUDAD REAL
Foto: JL Recio – RFEBM

#GUERRERAS 24-27 COMBINADO DHF

El colofón al curso deportivo se vivió, por segundo año consecutivo, en el Quijote Arena de Ciudad Real. Es cierto que nombres de la talla de Macarena Aguilar, Marta Mangué o Alexandrina Barbosa entre otras, pero las 31 balonmanistas deleitaron al público asistente con acciones de mucha calidad y un estilo de juego que tenía como objetivo el espectáculo más que el resultado. Las #Guerreras, con Eli Chávez y Lara González en los ‘3’, iniciaron la contienda mandando en el luminoso, aunque paulatinamente las pupilas de Sandoval –con Anna y Alba como centrales- se engancharon al ritmo de partido y empezaron a funcionar en la parcela ofensiva gracias a la conexión que protagonizaba la primera línea con Anna Vicente en el pivote –su movilidad le permitió anotar tres dianas en apenas 15 minutos-. Una vez superado el ecuador del primer capítulo, ambos combinados rotaron a sus piezas en el 40×20 y cuando el crono acariciaba el minuto 20 se ponía por delante el CombinadoDHF y Dueñas solicitaba un tiempo muerto para reconducir la situación. Ese fue el punto de inflexión para que el compromiso estuviese marcado por el equilibrio, Arderius hacía de las suyas en un lado de la cancha mientras que Nely o Mireya asumían responsabilidades individuales para evitar que la brecha siguiera creciendo. Muchas balonmanistas querían demostrar porque el Quijote Arena, con Teledeporte como testigo, es un buen escenario para dejar la carta de presentación. Algunas, o bastantes, han firmado con nuevos clubes y querían dejar buen sabor de boca a sus nuevos aficionados. Con el +2 al descanso para el DHF, era una obviedad que no íbamos a vivir el paseo militar que el combinado nacional desarrolló el año pasado. Gran acierto por parte de la RFEBM en determinados aspectos que envuelven el producto deportivo, la mascota Rosca lanzaba regalos durante los tiempos muertos, hubo un baile de Go Fit durante el asueto y, en el mismo parqué, los más pequeños pudieron participar de un concurso.
Dinámica muy similar la que se reflejó en el segundo acto, las retaguardias no eran lo más importante porque en los primeros 10 minutos de reanudación se anotaron 11 tantos. La selección no encontraba su juego y las seis detenciones de Navarro evitaron que las ‘Guerreras Ligueras’ no encarrilasen el choque. A falta de 15 minutos para la conclusión seguían manejando el electrónico por tres goles de margen y las guardametas, Navarro y Guerra, brillaban bajo palos con porcentajes escandalosos. Dueñas daba instrucciones desde la banda a la vez que Alonso anotaba el empate a 24 desde los 7 metros. Cinco minutos para que sonara la bocina y la guardameta valenciana ya sumaba 10 paradas. Emoción máxima para los últimos compases, al final prevaleció la ilusión y vencieron las de Sandoval y Prades. MVP para Alicia Fernándz y Mejor Guardameta para Silvia Navarro. 
FICHA TÉCNICA 
#GUERRERAS (12+12): Silvia Navarro (10 paradas) y Ana Temprano (7 paradas); María Núñez (2), Nely Carla Alberto (3), Jéssica Alonso (4, 3p), Eli Chávez (1), Maitane Etxeberría (1), Amaia González (1), Bea Escribano (4, 2p), Lara González (1), Patri Elorza, Mireya González (1), Naiara Egozkue (3, 1p), Ana Martínez (1), Almudena Rodríguez (2) y Ainhoa Hernández. 
COMBINADO DHF (14+13): Estela Carrera (6 paradas) y Lulu Guerra (9 paradas); Nerea Elicegui (3), Mónica Ausás (2), Alba García, María Luján (4p), Sheila Segura, Mela Falcón (2), Haridian Rodríguez (3), Cris Cifuentes (1), Anna Vicente (4), Jennifer Gutiérrez (1), Alicia Fernández (4), Esther Martínez (3) y Silvia Arderius. 
ÁRBITROS: Franco y Fernández. Excluyeron a González por las #Guerreras y a Elicegui por el Combinado DHF. 
PARCIALES: 2-1/5-3/8-7/8-9/9-11/12-14 (descanso). 14-16/17-19/19-21/22-23/24-24/ 24-27 (final).
CANCHA: Quijote Arena de Ciudad Real ante algo más de 1.100 personas al inicio y más de 1.600 a la conclusión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *