PRADES ENTRENARÁ AL MECALIA GUARDÉS

LIGA LOTERÍAS – MERCADO de FICHAJES

Foto: VGGaribay

GA9_3837.NEF

Foto: VGGaribay

El Mecalia Guardés ya tiene entrenador para su nuevo proyecto y se llama José Ignacio Prades. Después de anunciar la marcha de Manu Etayo, el club inicia un nuevo ciclo capiteaneado, en la parte deportiva, por el técnico de Petrer. La entidad gallega ya quiso a Prades hace tres años y ahora, cuando había una vacante en el banquillo y el preparador no tenía compromiso con nadie, la negociación ha fructificado rápidamente.

El perfil del nuevo entrenador de las guardesas es conocido por casi todos, 40 años y más de dos décadas en los banquillos. Empezó desde abajo, con la cantera de Petrer. Llegó a la máxima categoría en 2008, después de ascender a la élite al Monóvar, fue subcampeón de Liga y de Copa de la Reina con el Elda Prestigio. Y volvió a repetir subcampeonato liguero, años después, con el Elche Mustang. Algunas de las jugadoras que han estado a sus órdenes hablan de exigencia, disciplina y mucho trabajo como algunos pilares básicos de su filosofía, hace ya tiempo hizo pública una frase reveladora de su modus operandi: “cuanto más entreno, más suerte tengo”. Es también el segundo de Ángel Sandoval en la dirección de las #GuerrerasUniversitarias, su conocimiento acerca de la División de Honor es obvio, el acuerdo que han sellado será por un año más otro opcional y el objetivo será el de luchar por las tres competiciones. Especular con favoritismos nunca es bueno, pero mucho menos cuando el potencial de las escuadras está en el aire.

Hay que decir también que el Mecalia Guardés jugará competición continental casi con total seguridad ya que el calendario le otorga como principal favorito para terminar en la tercera posición. Ahora es tiempo de confeccionar una plantilla competitiva para la próxima campaña, habrá bajas y habrá altas aunque todavía es pronto para concretar.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *