¿POR QUÉ NO SE EMITIÓ EL SEGUNDO #GUERRERASDHF?

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
GUERRERAS DHF
Foto: RFEBM

Segunda semana de segunda vuelta liguera, segunda semana de emisión del resumen #GuerrerasDHF y segunda vez que hay problemas. El problema de esta semana es que no se emitió el producto cuando estaba programado, es decir esta misma mañana de miércoles a las 10 horas. Es de sobra conocido que la productora ‘Terrible Producciones’ es la responsable de grabar y editar ese espacio audiovisual semanal de 26 minutos. La pasada semana se emitió el jueves a las 16 horas porque TVE no dispuso del producto el lunes, mientras que hoy el vídeo -para que nos entendamos- ha llegado a TDP a las 12 horas. El resumen se iba a emitir a las 10 horas pero si Teledeporte no tiene físicamente la ‘cinta’no la puede emitir. Es algo bastante lógico. Por lo tanto, el argumento de los “problemas técnicos” que ofrece la RFEBM no se corresponden con la realidad según TVE.
Somos los primeros críticos con el canal temático de TVE cuando consideramos que no cumplen, y ha pasado demasiadas veces, pero en esta ocasión creo que hay que buscar culpables -o responsables- en la RFEBM. O en la productora, que quizá acumula dos semanas (2/2) finalizando el producto fuera de plazo, aunque eso es problema federativo que es quien contrata ese servicio. 
La fecha será el viernes y la hora las 9:30 de la mañana, una hora menos en la comunidad canaria. Es obvio que estas primeras tres semanas son complicadas debido a la cobertura olímpica de Sochi 2014. Hay pocos huecos en la parrilla y todo el mundo entenderá que si una televisión ha pagado por los derechos de un evento deportivo de la magnitud de los JJOO de Invierno, no es posible eliminar un directo -esta mañana Queralt Castellet- por un programa ‘enlatado’. 
Insistimos, es necesaria la seriedad de la productora y el compromiso de la RFEBM para que TDP pueda cumplir con lo pactado. Y, muy relevante, fijar en algún momento un horario fijo para fidelizar al espectador.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *