¿PODRÁ DUEÑAS DIRIGIR AL ZUAZO?

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: deportesonline.com

Jorge Dueñas, el seleccionador nacional, ha estado entrenando al Zuazo durante varios días de esta pretemporada y la intención del club vasco es que dirija al equipo durante esta campaña 2013/14. Dueñas, ganador de tres medallas con ‘La Roja’ -plata europea, bronce mundial y bronce olímpico-, estaba por la labor ya que así entraría en contacto directo con las balonmanistas de nuestra Liga, las mismas que tendrán que relevar en los próximos años a las actuales internacionales. El Zuazo pidió permiso a la RFEBM para que el entrenador pudiera compatibilizar ambos cargos, la RFEBM consultó con la Junta Directiva, compuesta por 20 miembros contando con el propio presidente, y todas las informaciones (de todos los ámbitos) apuntan a que no permiten dicha situación. 
El argumento de esta negativa es, grosso modo, evitar posibles problemas. No se quiere crear un precedente ya que hubo discrepancias en el pasado con otros seleccionadores como Miguel Ángel Florido o Cristina Mayo. Y otra de las razones que surgen es el hecho de que un club se beneficie por el simple hecho de contar con el seleccionador en su banquillo. Hasta una hipotética presión sobre el colectivo arbitral deambula en las justificaciones, algo que habla muy mal de nuestro balonmano. 
No sé si habría conflictos o no con Dueñas dirigiendo a las de Barakaldo, pero es obvio que Dueñas aportaría mucho a ese conjunto y, por supuesto, a nuestra competición. Cuando decimos Jorge Dueñas, todos pensamos en BALONMANO y HONESTIDAD.
Ahora el dilema es para el Zuazo, a falta de nueve días para el inicio liguero no sabe cómo resolver esta incógnita. Ha tanteado a muchos entrenadores y ninguno acepta la propuesta porque no mejora, obviamente, sus actuales condiciones laborales. Que muy pocos pueden vivir solo del balonmano, para que se entienda. 
No hay solución pero la idea podría pasar porque Jorge Dueñas entrene al equipo habitualmente y Juan Carlos Solar sea quien dirija la escuadra durante los encuentros del fin de semana -siempre y cuando su trabajo se lo permita-. Veremos si esta situación convence a ambos, aunque no es demasiado lógica. 
Esta es la información que tenemos, no es oficial porque la RFEBM no se pronuncia al respecto. Ayer hubo una reunión previa a la final de la Supercopa que disputaron Bera Bera y Rocasa y no se concretó nada. Ambigüedades. Si ha votado la Junta Directiva, que ha votado, solo hay que contar. Alargar la decisión, como está sucediendo con el tema de Mónica Ausás, solo perjudica a los clubes y a nuestro deporte.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *