PLENO ESPAÑOL EN LA FASE PRINCIPAL DE LA CHAMPIONS

Los 12 mejores equipos de Europa. Ahora empieza la Champions de verdad, ya que en la primera fase siempre se cuela alguna escuadra cuyo potencial dista mucho de los pesos pesados. Pleno de las participantes españolas: el Ramnicu Valcea del tridente de internacionales (Marta López, Alicia Fernández y Mireya González) accede a la fase principal, acompañando al Brest de Marta Mangué y al CSM Bucuresti de Carmen Martín. Además, el entrenador canario Ambros Martín también ha reservado una plaza entre los favoritos con el Rostov ruso. El técnico español logró el bronce con el combinado ruso en el pasado Mundial de Kumamorto.

Marta Mangué – Foto: Brest Bretagne

Dos grupos para que el sistema de competición desemboque en unos futuros cuartos de final. 12 escuadras y solo ocho tendrán opciones de seguir pugnando por un puesto privilegiado en la Final4 de Budapest. METZ HANDBALL (FRA), ROSTOV DON (RUS), TEAM ESBJERG (DEN), VIPERS KRISTIANSTAD (NOR), CSM BUCURESTI (ROU), RAMNICU VALCEA (ROU), FTC RAIL CARGO (HUN), GYÖRI AUDI ETO (HUN), BREST BRETAGNE (FRA), BUDUCNOST (MNE), KRIM (SLO) y SAVEHÖF (SWE). Francia, Hungría y Rumanía son los únicos países que cuentan con dos equipos en la élite continental.

Configuración Fase Principal – EHFCL

El gran favorito es el actual campeón, GYÖR AUDI ETO, pero hay varios aspirantes. El BREST BRETAGNE de Marta Mangué tiene todas las papeletas para estar entre los ocho mejores del Viejo Continente, de igual manera se postula el CSM BUCURESTI de Carmen Martín. El ‘spanish’ RAMNICU VALCEA, con Marta López, Alicia Fernández y Mireya González, debe remontar desde la última posición, pero sus rivales son más asequibles y cuentan con opciones.

TOP5 goleadoras

  1. JOVANKA RADICEVIC (Buducnost) 49 GOLES
  2. ANA GROS (Brest Bretagne) 40 GOLES
  3. KATRIN KLUJBER (FTC) 40 GOLES
  4. STINE OFTEDAL (Györ) 38 GOLES
  5. DEJANA MILOSAVLJEVIC (Podravka)  37 GOLES

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *