PEPA MORENO y DIEGO CARRASCO REPASAN LA ACTUALIDAD DEL RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

La presidenta de la entidad, Pepa Moreno, y el entrenador de la primera plantilla, Diego Carrasco, analizaron el momento que atraviesa el Rincón Fertilidad Málaga en la actualidad. Muchos temas relacionados con una entidad que se ha consolidad en la clase privilegiada del balonmano de mujeres español en pocos años, ambos reconocen que no esperaban estar como líderes en diciembre, pero “el equipo está muy bien, las jugadoras están muy metidas y muy motivadas” y eso es uno de los principales factores para que un equipo funcione. En cuanto a las opciones reales de levantar el título en el mes de mayo, Carrasco es más prudente: “somos realistas, sabemos que quedan muchos partidos y la competición europea desgasta mucho”. El entrenador andaluz cree que deben darse varias circunstancias para que se consiga ese logro y uno de los más relevantes tiene que ver con las lesiones deben respetarles. Son conscientes de que cuando Super Amra Bera Bera “recupere a las jugadoras que le faltan debe estar por encima de los demás”. La presidenta es clara en los objetivo que se fija el club antes de cada campaña: “Nuestra línea es estar entre los cuatro primeros para participar en Europa, eso te da mucha más repercusión y visibilidad al club y a nuestro deporte”. Los medios y la gente se vuelca más en la competición continental, tiene una esencia diferente a la que trae consigo la DHF.

Diego Carrasco y Pepa Moreno – Foto: Rincón Fertilidad Málaga

¿Qué ha cambiado Diego Carrasco este curso respecto al anterior para que la escuadra rinda mejor?: “El acoplamiento de las ocho jugadoras nuevas ha sido más rápido” y eso ha estado motivado, entre otros aspectos, por el idioma -la gran mayoría de la plantilla es española, argentina y brasileña-. Además, la unión interna: “Todo el vestuario va a una”, resalta Carrasco.

Otro de los asuntos importantes es el tema de la planificación de la temporada siguiente, el año pasado la entidad malacitana fue una de las primeras en renovar y fichar -a grandes rasgos-: “Siempre depende de las ayudas, si las instituciones y las empresas se comprometen, nosotros podemos planificar la temporada antes. Queremos tener reuniones a partir de enero y febrero, cuando sepamos con qué presupuesto podemos contar”.  Y hablando de presupuestos, el del Rincón Fertilidad Málaga oscila en torno a los 300.000 según su presidenta Pepa Moreno: “Son unos 250.000 o 260.000 euros sin contar con Europa”. El apoyo de Alhaurín de la Torre -donde disputó al última eliminatoria de Challenge Cup- es otra de las respuestas interesantes para el futuro a corto medio plazo: “Su alcalde apuesta por el deporte y su concejal de Deporte, Prudencio, también apuesta por nosotros y nos sigue… Hay mucho feeling. El futuro pasa porque juguemos en Alhaurín de la Torre el día de mañana”. En la capital de la Costa del Sol, hay mucha competencia con el fútbol y el baloncesto. Así transita el Rincón Fertilidad Málaga, líder de la tabla.


¿Qué sensaciones os dejan las #Guerreras para el futuro próximo?

  • REGULARES
    (32%, 123 Votos)
  • BUENAS
    (32%, 120 Votos)
  • MALAS
    (14%, 54 Votos)
  • MUY BUENAS
    (14%, 52 Votos)
  • MUY MALAS
    (8%, 31 Votos)

Votos totales: 380

Cargando ... Cargando ...

TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *