PASEO DOMINICAL DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SUECIA 2016
FASE CLASIFICACIÓN – J1
Foto: RFEBM – JL Recio

BULGARIA 14-39 ESPAÑA

Misión cumplida ante el rival más débil del grupo, España venció cómodamente a un combinado búlgaro que no ofreció mayor resistencia y la diferencia final fue de +25. Una vez que el choque arribó a su última fase, el atractivo era el liderato del grupo. Países Bajos, que ha ganado hoy en Austria (25-31),  ha cedido la primera posición por golaveraje. 
El 6:0 español se antojó infranqueable para el ataque rival y Bulgaria supo anotar solo cuatro dianas en los primeros 20 minutos, las recuperaciones se traducían en goles fáciles ejecutados al contragolpe. Zoqbi desbarataba varias acciones de superioridad de las anfitrionas con detenciones de mérito bajo palos, Dueñas otorgaba minutos a todos sus efectivos y las internacionales se quitaron cualquier tipo de presión para protagonizar una fiesta ofensiva que terminó con 20 tantos en el primer acto. Era un compromiso para practicar, para conjuntar a unas balonmanistas con las miras puestas en el mes de diciembre y en la cita mundialista. La renta aumentaba progresivamente según avanzaba el cronómetro, se vieron cosas que no son habituales con un partido ‘serio’. Antes del asueto, solo tres jugadoras no habían inaugurado su casillero de goles, lo que supone cierta anarquía debido al escaso potencial de las búlgaras, 
Las pérdidas de balón rivales continuaron en la reanudación, las #Guerreras tenían imprecisiones en ataque pero el repliegue defensivo era notable. La placidez hacía que la frescura en la parcela de ataque fuera la nota dominante de cada posesión. La portería es un auténtico seguro de vida, Navarro volvió a superar el 50% de eficacia. La solidaridad de este equipo, la lectura más positiva del día fue que anotaron todas las jugadoras. Otra característica de esta escuadra es la capacidad global de liderazgo, el hecho de no sufrir dependencia de una única balonmanista hace que el valor del equipo aumente. Superado el ecuador de la segunda mitad, la máxima renta se situó por encima de los 20 goles. No había más historia, hay que destacar la actitud de todas. Minuto 54 con 23 arriba y no decrecía la intensidad defensiva.
Lo siguiente es la preparación del Mundial de Dinamarca, donde los favoritos al título son Noruega y Dinamarca según las apuestas. Ahora las jugadoras vuelven a pensar en sus respectivas ligas y algunas con la ilusión de la Champions, que arranca a mediados de este mismo mes. 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (20+19): Silvia Navarro (8 paradas) y Darly Zoqbi (6 paradas); Eli Pinedo (3), Naiara Egozkue (3), Carmen Martín (5), Marta López (3), María Núñez (2), Haridian Rodríguez (2), Marta Mangué (3), Nely Carla Alberto (6), Alexandrina Barbosa (4), Nerea Pena (4), Patri Elorza (3), Almudena Rodríguez (2) y Bea Fernández (1). 
ÁRBITROS: Brehmer y Skowronek (POL). Excluyeron a Almudena Rodríguez por España.
PARCIALES: 0-3/1-6/2-9/3-12/5-16/8-20 (descanso). 9-23/10-25/11-30/11-33/13-36/14-39 (final).
CANCHA: Orlovetz Hall de Gabrovo ante unos 1.100 espectadores. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *