#PALABRACOPERA: LAS AFICIONES FINALISTAS

Por Ari Cañameras

Las aficiones están siendo también protagonistas en esta Copa: no ha habido ni un hueco en las gradas y más de una voz ha quedado afónica. Hemos hablado con Karmele Etxarri (Bera Bera) y Jesús Manuel Sánchez (Prosetecnisa Zuazo) antes de la finalísima para saber cómo está siendo su experiencia y qué creen que pasará hoy.

Foto: Mayka Adrover - Phototeca B&N

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N

PROSETECNISA ZUAZO – BERA BERA 

(Domingo, 13 horas, ETB y RTVG)

¿Cómo veis a los rivales de la final?

Karmele: Nos hemos enfrentado al Zuazo varias veces y hemos ganado, pero es un rival muy serio y no podemos pensar que está todo hecho. Hay que jugar y ya veremos qué es lo que pasa. Lo que sí es seguro es que será un partido bonito.

Jesús Manuel: Jugamos con los vecinos, con los amigos. Será complicada: nos hemos enfrentado muchas veces, y no les tenemos bien cogida la medida, porque es un superequipo. Pero es la semana del caos y el fin de semana de las sorpresas. Estamos dando lo máximo posible y llegar hasta aquí ya es una victoria.

¿Cómo estás viviendo esta Copa?

Karmele: Estoy encantada. Hay muy buen ambiente y con la gente que hemos venido estamos a tope… Y sin voz. La MiniCopa ha sido estupenda, ha ido gente con las cadetes, ha generado muy bien ambiente, muy buen rollo.

Jesús Manuel: No hay palabras. Llegar a una final no tiene precio. Nosotros ya hemos ganado la Copa… El resultado de hoy nos da igual. Tengo la voz rota, no puedo casi ni hablar. Tengo muchas llamadas perdidas en el móvil, wahtsapps… Y todo en muy poco rato. Todo es maravilloso: es lo bonito que tiene el deporte. Y la MiniCopa ha sido todo un acierto de la RFEBM y el Ayuntamiento de Porriño, el gran artífice de que las pequeñas compitan.

Foto: Mayka Adrover - Phototeca B&N

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N

¿Cómo lo estás compartiendo con las demás aficiones?

Karmele: Sobre todo hemos compartido mucho con el Guardés, que son un espectáculo. Pero bueno, yo creo que nosotros hemos dado todo lo posible, hemos traído a mucha gente y hemos estado con los aplaudidores y con el bombo animando a tope.

Jesús Manuel: Fenomenal. Ha sido un clima perfecto. Hoy, sin ir más lejos, había mil personas animando al Porriño y cuarenta al Zuazo, pero nos hemos aplaudiendo mutuamente cuando ha acabado el partido. Esto es el deporte.

¿Cómo vas a celebrar el título si tu equipo gana la Copa?

Karmele: Nos tomaremos unas cañitas de más… Y como dije en el cuestionario anterior, tendré que pagarles una cena en mi sociedad a las jugadoras y al cuerpo técnico. Y luego seguro que con la gente que hemos venido aquí saldrá una cena, y dos. Lo celebraremos también con las cadetes.

Jesús Manuel: Lo primero: el lunes no voy a trabajar seguro. Lo celebraremos con toda nuestra gente, y sobre todo nuestros equipos de base, que son los que día a día nos animan a seguir luchando por estas jugadoras. Al final, todo tiene su recompensa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *