OTROS DOS FICHAJES PARA EL GUARDÉS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Cargil14

Dos incorporaciones más para el Mecalia Guardés de Manu Etayo. Anthia Espiñeira y Arima López son nuevas jugadoras del conjunto gallego, a falta de concretar la negociación referente a los derechos de formación de Anthia. La jugadora está concentrada con el combinado juvenil de Jenaro Félix, así que la rúbrica se llevará a cabo a finales de este mes de julio.
Dos refuerzos que cierran la plantilla a falta de saber si serán tres o cuatro las jugadoras angoleñas que formen parte de la plantilla guardesa. En principio han sido sustituidas las siete ausencias y si no aparece alguna oportunidad única, no habrá más fichajes.
Anthia Espiñeira es una de las sensaciones del futuro de nuestro balonmano, tiene 17 años y es internacional juvenil. Ha jugado en UB Lavadores gallego y ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de clubes siendo una de las jugadoras destacadas. Juega de central, le gusta dirigir y dispone de una visión de juego notable. Una balonmanista completa, tiene 1×1 y juega con el pivote. Llega al Mecalia para las dos próximas temporadas, su proyección y el trabajo que debe realizar van cogidos de la mano.
La pivote Arima López tiene 22 años. Se formó en las categorías inferiores del Porriño, pero llevaba dos temporadas defendiendo la camiseta del Seis Do Nadal gallego en la División de Plata. Mide 176 centímetros, su presencia en la línea continua es una de sus principales armas. Su antropometría le hace poderosa y tiene capacidad ara defender en el ‘3’ del dispositivo defensivo en 6:0.
La mayoría de los traspasos de este mercado estival tienen una característica en común, la dualidad juventud-talento en muchas de las jugadoras. Incluso los equipos extranjeros apuestan por ellas, jóvenes y con calidad -la prueba en Francia y Noruega-. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *