OPINIÓN – ‘LA ROJA’ JÚNIOR Y LA RFEBM…

BALONMANO FEMENINO
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: salamanca24horas.com

Como se han producido demasiadas referencias a mi artículo sobre la convocatoria de ‘La Roja’ júnior, aclararé un par de cosas. Quizá la crítica a la RFEBM no esté en el lugar apropiado y debería haberla hecho fuera de la información de la convocatoria. Hasta ahí, respeto que algunos lectores me lo recriminen. Pero creo que, a falta de mucho tiempo para que la selección júnior se concentre y mucho más para que compita, lo más relevante era el tiempo que llevaba sin juntarse esta generación. Este blog no es ningún ariete contra nadie, sino un medio de promoción del balonmano femenino. Las 2667 entradas sobre este deporte avalan mi última afirmación… ¿Cuántas noticias de esas más de 2600 son contra la RFEBM? Yo estudié periodismo y el fin último de esta profesión es trasmitir la realidad de lo que sucede de la manera más clara posible para que el receptor capte el mensaje. 
El hotel de cuatro estrellas de Andorra, la decisión UNILATERAL de la no participación de la juvenil en el Mundial (algo que por cierto destapamos nosotros), la no concentración de la absoluta, las dimisiones de Santana, Moreno y Oliver, el pasotismo del máximo mandatario del ente federativo para con las chicas, su ausencia de compromiso con la base del balonmano de mujeres y un largo etcétera de detalles muy mejorables. Todo esto es verdad, yo no me he inventado nada.
Por supuesto que estoy contra la labor del presidente de la RFEBM y tengo razones más que suficientes para ello. Me han ‘regalado’ alguna que otra dificultad para desarrollar mi trabajo y sé que no soy bien visto por la cúpula de los ‘mandamases’… No pasa nada, seguiré escribiendo todo lo que creo que perjudica a este maravilloso deporte. Seguiré viendo partidos, seguiré asistiendo a torneos de balonmano base, seguiré entrevistando a jugadoras -que son las verdaderas protagonistas de esta historia- y seguiré trabajando según mis convicciones.
Habrá tiempo de analizar deportivamente a las balonmanistas antes del Europeo (quedan ocho meses). Hay jugadoras excepcionales no sabemos cómo reaccionará esta generación en las grandes citas internacionales, pero apoyaremos siempre a este equipo lo dirija quien lo dirija. No hay ningún sarcasmo sobre el entrenador actual Jenaro Félix, simplemente argumenté que cuando se dispute el Europeo es posible que, si cambia el presidente de la RFEBM, haya otro responsable de la júnior. 
Respecto a la cobertura de nuestras emigrantes, la seguiré haciendo. Creo que esas 27 balonmanistas que se han marchado de nuestro país son un activo primordial de nuestro deporte -muchas de ellas medallistas olímpicas y mundiales- y cinco de ellas -Macarena, Nerea, Shandy, Silvia y Carmen- son nuestras representantes en la mejor competición de clubes del mundo: la Champions. Sé que no voy a poder satisfacer la demanda de todo el mundo, es imposible. No puedo escribir sobre todo lo que quiero por falta de tiempo, pero quiero agradecer el seguimiento y las críticas. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *