OMULLONY, GANADORA DEL VIII TROFEO ‘VICEN MUÑOZ’

La cañonera zurda del Aula Alimentos de Valladolid, María Prieto Omullony, recibió el pasado sábado 23 de febrero el VIII Trofeo ‘Vicen Muñoz’ que le acredita como mejor jugadora de la temporada 2017/18… El premio más prestigioso en la élite del balonmano nacional porque, entre otras cosas, lo votan los propios entrenadores y entrenadoras DHF. El acto se celebró en el pabellón de Carrús (Elche) como antesala del duelo que medía al Elche Mustang y al equipo de la zamorana, el Aula Alimentos de Valladolid, que el curso pasado se consagró en el panorama nacional. A sus 21 años, Omullony está en la órbita de la selección nacional -ahora está concentrada con el proyecto ‘Objetivo 2021’- y uno de los retos que tiene la entidad vallisoletana es retener a uno de sus principales baluartes. Máxima goleadora de la DHF 2017/18 con 228 goles y campeona de los Juegos del Mediterráneos 2018 en Tarragona con las Guerreras.

Vicen Muñoz con María O’Mullony

Las votaciones estuvieron apretadas entre la lateral zurda y la guardameta brasileña Renata Lais, actualmente en el Super Amara Bera Bera 

  1. MARÍA PRIETO O’MULLONY (Aula Alimentos de Valladolid)             18 Votos
  2. Renata Lais (Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada)                      16 votos
  3. Marizza Faría  (Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada)                   8 votos
  4. Carmen Campos (Puchi Ibiza)                                                            7 votos
  5. Silvia Arderius (Bera Bera)                                                                 7 votos

ENTREVISTA – OMULLONY

 

 

 

Los titulares de la entrevista versan acerca de la derrota por la mínima (28-27) que padecieron en feudo ilicitano y sobre la recepción del galardón -cuyo historial mostramos a continuación- que han recibido algunas de las estrellas de la competición española. Analiza el triunfo rival, argumenta su visión sobre el bajón del equipo en la primera parte coincidente con el golpe que recibió. Respecto al encuentro ante el KH7 Granollers, donde anotó 14 goles, valora su gran actuación en un choque para el recuerdo. “A seguir trabajando para ver si algún año más lo puedo conseguir”, son sus palabras cuando se le cuestiona por el Trofeo ‘Vicen Muñoz’ dándole la importancia merecida ya que otras jugadoras lo han prestigiado. También reflexiona sobre esa presión que tiene en cuanto a la cifra de goles y sabe que lo primordial es el equipo, reconoce que no podrá estar arriba porque se ha perdido muchos partidos. Reconoce que todavía no ha renovado pero “ya se están empezando a mover las cosas” en el seno del club vallisoletano.

  • 2010/11 SHANDY BARBOSA (Itxako Estella)
  • 2011/12 SILVIA NAVARRO (Itxako Estella)
  • 2012/13 ELI PINEDO (Bera Bera)
  • 2013/14 SILVIA ARDERIUS (Helvetia Alcobendas)
  • 2014/15 SILVIA NAVARRO (Rocasa  Ace Gran Canaria)
  • 2015/16 LAURA STEINBACH (KH7 Granollers)
  • 2016/17 SILVIA ARDERÍUS (Aula Cultural Valladolid)
  • 2017/18 MARÍA PRIETO OMULLONY (Aula Alimentos Valladolid)

[CP_POLLS id=”3″]

 


CARMEN MANCHADO – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *