OLTCHIM, FTC Y GYÖR A LA MAIN ROUND

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE 
FASE GRUPOS – JORNADA 4

A falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase de la Champions, tres equipos ya han accedido a la Main Round -donde comparecen los ocho mejores conjuntos del continente-. Tendremos representación en las rondas finales de la mejor competencia de clubes con el Györ que prepara Ambros Martín, el Oltchim de Silvia Navarro y Alexandrina Barbosa y con el FTC de Nerea Pena. El Randers de Macarena lo tiene muy difícil, debe ganar los dos encuentros y depende de terceros, mientras que el Krim de Carmen Martín se encuentra en la misma situación.

OLTCHIM VALCEA 27-23 RANDERS HK

El campeón rumano ya ha cumplido su primer objetivo. Es una escuadra confeccionada para ganar la Champions, una constelación de estrellas que paulatinamente se conjunta y aún no ha perdido ni en Liga ni en Champions. Es muy relevante ver cómo gana al Randers -actual campeón de Dinamarca- y arranca en el banquillo con jugadoras como Navarro, Barbosa, Nechita o Stanca. Las danesas dominaron la primera mitad, con una Masson espectacular, hasta que las anfitrionas apretaron para poner las tablas en el luminoso En la reanudación se apreció la superioridad de las de Vestergaard que, salvo milagro, mandaron al Randers -con una gran Aguilar- a la Recopa.
GOLEADORAS
OLTCHIM VALCEA (10+17): Bradeanu (7), Curea (5), Managarova (4), Neagu (4), Manea (3), Bulatovic (2) y Stanca (2).
RANDERS HK (10+13): Macarena Aguilar (6), Dalby (5), Jacobsen (3), Dembele (3), Agren (2), Johansen (2), Andersen (1), y Kristensen (1).
GYÖR AUDI ETO 29-22 KRIM MERCATOR
Duelo que se llevó el Györ de Ambros Martín con mucha contundencia, las húngaras resolvieron antes de llegar al descanso (16-9). Otro equipo, el magiar, formado para ganar el título de Champions -llevan seis temporadas metiéndose al menos en semifinales-. Hoy inició con Herr bajo palos y en el ecuador del primer capítulo saltó a cancha la noruega Katrine Lunde Haraldsen para poner el candado, a partir de ahí las ‘verdes’ se mostraron imparables. El Krim lo intentó todo pero es un bloque con muchas balonmanistas nuevas que aún debe integrar el sistema de juego, las eslovenas de Carmen Martín lideran su Liga pero tienen muchas dificultades para acceder a la Main Round.
GOLEADORAS
GYÖR (16+13): Radicevic (7), Lekic (5), Amorim (4), Gorbicz (4), Orban (3), Loke (2), Hornyak (1), Kovacsics (1), Szepesi (1) y Tervel (1).
KRIM (9+13): Mavsar (6), Torstensson (5), Wörz (5), Müller (3), Krpez (1), Lazovic (1) y Carmen Martín (1).
SAVEHÖF 32-34 FTC RAIL CARGO
Partido igualadísimo y durísimo para el FTC de Nerea Pena, que ya ha logrado un objetivo que ni siquiera estaba previsto en la pretemporada de su escuadra -jugó la previa de la Champions-. Las suecas defendieron con una gran intensidad y eso propició que la ofensiva magiar tuviera muchos problemas para batir la portería de las locales, Szucsanszki salió al rescate de las de Gabor y consiguieron llevarse el triunfo en la recta final del encuentro.
GOLEADORAS
SAVEHÖF (15+17): Oden (7), Alm (6), Flogstrom (5), Roberts (4), Sand (4), Karlsson (3), Blohm (1), Wikensten (1) y Tegstedt (1).
FTC (13+21): Szucsanszki (12), Tomori (8), Nerea Pena (3), Verten (3), Szamoransky (5), Cifra (2) y Kovacsicz (1).
Se jugaron otros cinco encuentros para completar la cuarta jornada de la fase de grupos:
HYPO 27-24 BUXTEHUDER
PODRAVKA 28-21 JOLIDON CLUJ
LARVIK 40-25 DINAMO VOLGOGRAD
ZVEZDA 20-17 VIBORG HK
BUDUCNOST 23-15 THURINGER

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *