OFICIAL: ALCOBENDAS, ANFITRIÓN DE LA COPA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
COPA DE LA REINA 2014
Foto: balonmanoalcobendas.org

Será la Copa de la Reina del balonmano femenino en general y del balonmano madrileño en particular. Hacía, nada más y nada menos, 20 años que la Comunidad de Madrid no acogía esta bonita competición que disputan, año tras año, los ocho mejores equipos de la Liga. Ayer martes, después de una reunión mantenida entre las cuatro partes implicadas (Club Helvetia Alcobendas, RFEBM, Ayuntamiento de Alcobendas y Comunidad de Madrid), se confirmó de manera oficial la celebración de la trigésimo quinta edición del torneo del KO. 
La Copa de la Reina será, casi con total seguridad, del 14 al 16 de marzo. Si los clubes participantes dan su beneplácito -que lo darán-, este año habrá una variación: la Copa durará tres días y los 1/4 de final serán el viernes 14 de marzo en el Pabellón de los Sueños. Este cambio supone un ahorro económico, una concentración de la competición mayor y debe propiciar que las aficiones de los equipos se motiven para viajar. Las semifinales, el sábado, y la final, el domingo, se disputarán en el Pabellón Amaya Valdemoro -con capacidad para 2.400 espectadores-. Y si no falla nada, semis y final serán trasmitidas en directo a través de Teledeporte. Todavía hay que establecer la fecha del sorteo, sabiendo que Bera Bera y Helvetia Alcobendas actuarán como cabezas de serie. 
Creo que será una buena Copa de la Reina, organiza un club fiable con buenas ideas y una estructura estable, con el apoyo institucional necesario y con una extramotivación deportiva sobresaliente. Uno de los objetivos será la atracción de público para que las gradas presenten un gran aspecto y nuestro deporte proyecte una imagen adecuada. Los precios serán populares y, a falta de oficialidad, podrían oscilar entre los 5 euros -un partido- a 15 euros -el abono completo-. Además, habrá actividades paralelas relacionadas con la base, habrá ponencias interesantes y algunas cosas más que se irán sabiendo próximamente. 
Cuenta atrás: 37 días…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *