NUEVA LEY DE MECENAZGO PRIORITARIO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
LEYES – CSD
Foto: CSD

Recuerdo una conferencia de la que fue directora de comunicación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a finales de 2011 -hace algunos meses renunció a su cargo-. Margarita Mayoral aseguró públicamente que se iba a crear una Ley de Mecenazgo con el objetivo de incentivar el apoyo económico privado al deporte español, hasta ahí todo bien . Bien si exceptuamos que han pasado más de 24 meses desde que el PP llegó al Gobierno y dos años desde que se comprometieron a aprobar dicha ley. 
Lo que es una certeza es que a partir del próximo 1 de enero de 2014 entrará en vigor esta medida de ‘Mecenazgo Prioritario’ incluida en el proyecto “España compite: en la Empresa como en el Deporte”. El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Asociación de Deportistas (AD) presentaron esta iniciativa con el fin de impulsar la inversión en el deporte.
Hay un deseo de implicar a las PYMES, hay más de un millón en España, en el patrocinio deportivo. Cada empresa podrá contribuir con un máximo de 50.000 euros y podrá conseguir deducciones fiscales de hasta el 40% de la aportación en el impuesto de sociedades. 
No sabemos si servirá para resucitar a muchas disciplinas deportivas que se mueren, no sabemos si potencia la inversión en deporte base o deporte femenino y tampoco sabemos si se convertirá en un vacío fiscal para los empresarios más ‘espabilados’. Es obvio que nuestro deporte se encuentra en la UCI. A pesar de que Madrid y Barça tengan los mejores jugadores, de que Gasol continúe en la NBA, de que Alonso siga en Ferrari y de que Nadal sea el mejor deportista de nuestra historia, nuestro deporte pide ayuda a gritos.
La próxima campaña descubriremos si esta medida causa efecto, aunque considero indispensable una Ley del Deporte.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *