NUESTRO BALONMANO EN DEUDA…

BALONMANO FEMENINO
SITUACIÓN FINANCIERA
ARTÍCULO DE OPINIÓN

No pretendo descubrir América, ni mucho menos. Pero son constantes las noticias sobre la economía de los clubes de balonmano, tanto masculinos como femeninos. Sabemos que hay jugadoras sin cobrar y jugando en la élite, es conocido por todos que muchos equipos deben dinero a sus balonmanistas -protagonistas de este ‘circo’- y es público lo que anuncia el BOINBA de esta semana. 
La RFEBM concede un último plazo de diez días hábiles a determiandos clubes españoles para que satisfagan la deuda contraída con el ente federativo. Les advierte de que, según el artículo 53 del Reglamento del Régimen Disciplinario y siendo una infracción grave, podrían ser sancionados hasta con la DESCALIFICACIÓN de la COMPETICIÓN. Entre esos clubes denunciados por la RFEBM, hay dos clubes femeninos de la División de Honor. El Mar Valencia debe 2711 euros (de los cuales 1125 corresponden a derechos de participación y 1211 a sanciones económicas) y el Itxako también debe abonar 1565 euros -1125 en concepto de derechos de participación y 440 por sanciones económicas- antes de que se cumpla el plazo para evitar males mayores.
Es solo otra muestra más de lo que sufren las arcas de los clubes del balonmano de mujeres en nuestro país. Deben cambiar muchas cosas con el nuevo presidente, pero debe cambiar la filosofía de los clubes y no fiar el 90% de su presupuesto a las subvenciones públicas. Más que nada porque suelen llegar tarde… E incluso no llegar. El patrocinio privado es casi una quimera y mucho más sin esa Ley de Mecenazgo que ya prometieron nuestros políticos hace mucho tiempo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *