NORUEGA – MONTENEGRO… ¡LA FINALÍSIMA!

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
SEMIFINALES
Foto: zimbio.com

NORUEGA 30-19 HUNGRÍA
SERBIA 26-27 MONTENEGRO

Noruega y Montenegro reeditarán la final olímpica de hace cuatro meses en Londres y disputarán la finalísima del Europeo, las noruegas son campeonas de todo -europeas, mundiales y olímpicas- y se presentan como claras favoritas ante el conjunto que prepara Dragan Adzic. Mañana duelo de quilates: EDIN contra KNEZEVIC.
En la primera semi, las de Hergeirsson dieron una lección a Hungría -que solo sostuvo el potencial nórdico hasta el ecuador de la primera mitad-. Un 9-2 en la recta final del primer capítulo y una Anja Edin espectacular hicieron que el combinado magiar se marchó cinco abajo al descanso (16-11). En la reanudación jugaron a placer, Lunde en su línea bajo palos con una defensa inquebrantable y los extremos actuando de ‘cuchillos’ para apalizar.
En el duelo balcánico, las anfitrionas se lo pusieron muy difícil a Montenegro pero una maravillosa Knezevic -derrocha talento a sus 22 años- supo guiar a su escuadra hasta la medalla, aunque Barjaktarovic detuvo un lanzamiento en seis metros a falta de cinco segundos e impidió la prórroga. Las serbias siempre tuvieron opciones de sorpresa, remontaron el 4-8 inicial para mandar de uno en el asueto y en la continuación se jugó de poder a poder.
GOLEADORAS
NORUEGA (16+11): Lunde y Solberg; Herrem (5), Gosse (2), Riegelhuth (6), Alstad (2), Loke (2), Breivang (3), Lunde (1), Edin (6), Frajford (1) y Sulland (1).
HUNGRÍA (11+8): Kiss y Herr; Görbicz (6), Tomori (3), Szamoransky (2), Bulath (2), Szucsanski (2) y Verten (4).
GOLEADORAS
SERBIA  (14+12): Tomasevic y Risovic; Lekic (5), Damnjanovic (4), Eric (1), Rajovic (3), Ognjenovic (2), Filipovic (7), Milesovic (3) y Dmitrovic (1).
MONTENEGRO (13+14): Barjaktarovic y Vukcevic; Miljanic (2), Pavicevic (2), Radicevic (5), Dokic (1), Jovanovic (1), Bulatovic A. (2), Knezevic (8) y Bulatovic K. (6).
La lucha por la quinta plaza se la llevó Dinamarca en un duelo vibrante ante el conjunto ruso, dos goles arribas para las danesas que se despegaron en el luminoso en los compases finales del encuentro. Norgaard y Burgaard, con ocho goles, fueron las mejores artilleras del compromiso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *