NORUEGA – ESPAÑA: LA AUDIENCIA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
NORUEGA 22-20 ESPAÑA
Foto: elrincondelasguerrerasolimpicas.blogspot.com

Primer encuentro de esta cita mundialista con derrota para las Guerreras ante Noruega y datos de audiencia más que aceptables, aunque muy lejos de grandes cifras debido también a que el público quiere ganar y quiere títulos. Es decir que ni era un choque definitivo en cuanto a medalla, ni se superó a las nórdicos. 
217.000 espectadores con un share de 1,7% fueron los datos de audiencia del estreno de ‘La Roja’ en Serbia, no son números brillantes pero tienen una lectura positiva. El ‘minuto de oro’ (en las temáticas no se registra de manera concreta) rozó el millón de personas ante la tele, 969.000 espectadores. Brutal. Además, la repetición del encuentro -casi a la 1 de la madrugada- registró 87.000 televidentes y un 1,0% de cuota de pantalla, con un ‘pico máximo’ de 484.000. 
Lo primero es que fue el ‘directo’ más visto del fin de semana en Teledeporte, por delante del partido de fútbol de la Liga Adelante entre Ponferradina y Eibar (170.000 espectadores y 0,9%). Con todo lo que ‘vende’ el deporte rey. 
En redes sociales fue un éxito. Las #Guerreras llegaron a ser Trending Topic en twitter en la recta final del encuentro y finalizaron el día en el Top10 de programas con más repercusión en dicha red social. Casi 2.000 interacciones (1.934 concretamente) auparon al combinado nacional que prepara Dueñas al sexto lugar de los espacios televisivos más comentados, por delante de programas de Telecinco o Cuatro. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *