NORUEGA: EL REINADO INFINITO

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
FINAL
Foto: IHF

La selección más laureada del siglo XXI lo ha vuelto a hacer. Oro olímpico, continental y, ahora, mundial. Da igual qué jugadoras vayan, los relevos generacionales y la antropometría de sus balonmanistas. Su gen y su talento. Pero, especialmente, la inversión. El mimo, la cultura y el trabajo. Cuando la estructura es así de segura, el éxito es mucho más probable. Con esta nueva medalla de oro, la tercera mundialista para las nórdicas, las #Guerreras ratifican su billete directo para los JJOO de Río de Janeiro. Cuanndo las pupilas de Hergeirsson se colgaban su medalla de campeonas del mundo, las #Guerreras se convertían en olímpicas de nuevo -con todo lo que esto supone para el balonmano español-. El combinado que dirige Jorge Dueñas evita de esta manera un preolímpico que se presentaba complicadísimo, con México, Dinamarca y Rusia. Así que España agradece infinitamente a las reinas del balonmano de mujeres planetario su profesionalidad y, sobre todo, su talento.
No hubo casi final. Noruega no quiso especular y no permitió posibilidades a su contrincante, que se estrelló con Grimsbo una y otra vez en el primer acto. 20 goles en 30 minutos, un despliegue exterior de otro planeta con Herrem y Skogrand. Una superdefensa y disfrutar. Como lo hicieron los 12.500 espectadores en Herning, sin importar el lugar de nacimiento. Las neerlandesas se apuntan su primer metal y, desde ahora, serán una de las favoritas para todo y siempre porque es una escuadra insultantemente joven. La reanudación fue la misma película con un guion parecido, las de  Groener solo consiguieron ponerse a cinco cuando Noruega se relajó. No peligró nada en ningún momento, la primera final importante pesa mucho. 136.000 espectadores (1%) vieron la final en directo en Teledeporte.

NORUEGA 31-23 PAÍSES BAJOS
Herrem (7 goles) y Polman (7 goles)

La lucha por el bronce fue descolorida porque las rumanas la dominaron de principio a fin, se marcharon siete arriba a los vestuarios y la diferencia no bajó de los cuatro tantos durante toda la segunda mitad y al final se convirtió en un paseo. Neagu ha sido la máxima goleadora del HeartOfHandball y tiene todas las papeletas para ser designada como la Mejor Jugadora del Mundo 2015. Con su nombre se explica el rendimiento sobresaliente de su selección en esta cita mundialista y logra su cuarta medalla mundial. Polonia repite su desenlace de Serbia 2013, llegar a semifinales y quedarse sin medalla. 

RUMANÍA – POLONIA
Neagu (10 goles) y Byzdra (6 goles)

En los compromisos matinales, Francia se paseó -sorpresivamente ante Montenegro y venció por 11 goles de margen, raro que las de Adzic encajen 34 goles. En la pelea por la quinta posición, las de Trefilov se marcharon cuatro abajo al descanso pero un 5-0 en los primeros compases de la reanudación que les valió de inercia para acabar sentenciando a las anfitrionas. 



RUSIA 25-21 DINAMARCA
Vyakhereva (7 goles) y Jorgensen S. (7 goles)

FRANCIA 34-23 MONTENEGRO
Ayglon y Dembele (7 goles) y Radicevic (7 goles)

CLASIFICACIÓN FINAL
1º NORUEGA
2º PAÍSES BAJOS
3º RUMANÍA
4º POLONIA
5º RUSIA
6º DINAMARCA
7º FRANCIA
8º MONTENEGRO

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *