NORMALIDAD EN A GUARDA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
ASAMBLEA GENERAL
Foto: balonmanoguardes

Se celebró la Asamblea General Ordinaria en el seno del Mecalia Guardés. Lo prioritario, además de la correspondiente aprobación de las cuentas, era establecer la normalidad en el club -agitada en las últimas fechas-. En el ámbito financiero, todo correcto. No hay deuda ni créditos bancarios pendientes, además se anunció una cifra escalofriante a la par que milagrosa. El convenio que tiene la entidad gallega con el club angoleño Primeiro de Agosto reporta a las arcas del Mecalia Guardés una cantidad que ronda los 100.000 euros y la ‘cesión gratuita’ de tres o cuatro jugadoras para el curso 2014/15. 
La presidenta, Esperanza Iglesias, ha cesado su cargo. La que hasta ahora ha sido la máxima mandataria del club se despidió con un emotivo discurso, que fue aplaudido por gran parte de los asistentes. Se van a convocarn elecciones pero hay que establecer los tiempos, ahora se abrirá un plazo de presentación de candidaturas y se legitimará qué socios/abonados tienen derecho a voto. Es cierto que el Guardés dispone de más de 800 socios, pero la regularización del censo no es la adecuada a día de hoy. Si todo el proceso continúa con normalidad, antes del inicio de la pretemporada del equipo habrá nuevo presidente o nueva presidenta. Mientras tanto, una Junta Gestora presidida por José Manuel Silva (patrocinador y vicepresidente del club) y conformada por varios directivos, se encargará de confeccionar la plantilla de la campaña que viene. 
Habrá siete u ocho bajas y se realizarán, según las informaciones que manejamos, un mínimo de cinco fichajes. En los próximos quince días se concretarán varias incorporaciones, ya que el cuerpo técnico capitaneado por Manu Etayo está trabajando en esta parcela desde que finalizó la liga regular. El presupuesto de la temporada 2014/15, en torno a los 250.000 euros, y será muy similar al de este año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *