NORA AZURMENDI: “ES ESPECIAL JUGAR CONTRA BERA BERA”

Nora Azurmendi. Natural de Donosti y afincada en Madrid, solo 20 años. A pesar de su juventud, acumula tres campañas en DHF con más de 50 partidos. Este año ha jugado 19 encuentros y ha anotado 20 goles, su técnico dice que es muy disciplinada en el trabajo defensivo y destaca que “es muy lista, siempre sabe dónde tiene que estar, y es capaz de variar sus intenciones tácticas en función del equipo o de la jugadora rival”. Confía en la sorpresa en un torneo, el copero, que siempre puede deparar pronósticos difíciles, pero el objetivo es luchar por la tercera o por la cuarta plaza en la Liga Loterías.

Foto: José Cañete

Foto: José Cañete

¿Me echabas tanto de menos que teníamos que jugarnos los cuartos de final entre nosotras?

Te echo de menos, pero hubiera preferido jugar contra ti la final en vez de los cuartos jajajaja.

¿Qué significa para ti  jugarte el pase a semifinales contra el club donde te formaste?

Siempre es especial jugar contra Bera Bera, me vienen millones de recuerdos geniales a la cabeza. Ojalá pudiéramos pasar los dos o habernos encontrado en la final y lo siento pero, en ese caso, ganaríamos nosotras jajaja… Las finales se juegan para ganarlas.

Me comentan que estás calentando mucho el brazo, ¿tendré el placer de defenderte?

No sé si se puede llamar calentarlo, pero bueno, algo sí. Tú tranquila, ¡si tengo que tirarme alguna será lejos de ti seguro! No quiero rememorar viejos tiempos, entre chapa y chapa en los entrenamientos.

Con los cambios que habéis tenido, estáis compitiendo muy bien ¿Cuál es vuestro secreto?  

La verdad es que nos costó mucho coger el ritmo y conocernos, por la gente nueva y como tú dices por los cambios, pero con trabajo y mucho entrenamiento estamos mejorando poco a poco y así llegan los resultados.

Tal como está la DHF que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, ¿a qué posición aspiráis?  

Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible, intentar pillar a Guardés y pelear por la 3ª o la 4ª posición. Pero, como bien dices, la clasificación está apretada y tenemos un final de temporada muy complicado en el que puede pasar de todo.

Foto: Nora Azurmendi

Foto: Nora Azurmendi

Tu trabajo en el equipo no se ve tanto pero es fundamental, ¿cómo te sientes en ese rol defensivo?

Siempre he estado cómoda en la defensa y es verdad que este año estoy teniendo más minutos, pero lo importante es que estoy bien rodeada y eso ayuda mucho.

Tu pronóstico de ganador de la Copa y la Liga.

De la Copa: Helvetia Balonmano Alcobendas. Vamos a dar la sorpresa, o por lo menos intentarlo jajaja.

Liga: Creo que Rocasa ha sido más regular aunque, con la competición europea, puede tener algún bajón físico y que se lo compliquéis.

¿Qué prefieres Bidebieta o el Pabellón de Los Sueños?

Me encanta el Pabellón de los Sueños, hay siempre un ambiente genial lleno de balonmano de todas las categorías. Pero Bidebieta es especial, allí aprendí muchísimo y tuve la oportunidad de enamorarme de este deporte, así que me quedo con Bidebieta.

Entre tú y yo, con lo donostiarra que eres, ¿no has pensado en volver a Bera Bera PRONTO?

Me encantaría volver, sin duda. Soy muy donostiarra y casera, pero lo primero son los estudios y hasta que no los termine o encuentre una forma de compaginarlos no puedo dejar Madrid. Pero ojalá algún día pueda volver a ponerme esa camiseta y mejor si estás tú conmigo.

Y última pregunta, ¿con qué camiseta duermes a veces? (No mientas jajajajaja)

Tengo millones de camisetas, pero hay una del Bera Bera especial. De la temporada en la que me rompí el primer LCA y, como no la quiero ensuciar, me la pongo para dormir.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *