NINGUNO DE LOS COLOSOS SUPO VENCER

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 18
Foto: DeporteCienPorCien

HELVETIA ALCOBENDAS 31-31 ROCASA ACE GC

Dos de los colosos de la DHF sellaron el empate después de que ambos tuviesen opciones de triunfo, Alcobendas tuvo ventajas de hasta seis goles pero nunca supo cerrar el encuentro a su favor y Rocasa remontó en la recta final del encuentro y tuvo posesión con 30-31 para finiquitar el compromiso. Al final tablas, un punto para cada uno que sabe a poco tras la victoria del Bera Bera ante el Canyamelar VLC.
Los primeros compases fueron de igualdad, juego rápido e intercambio de golpes hasta que el 6:0 local comenzó su proceso de ajuste. La primera línea canaria, que dosificó a Alba en ataque al principio, no podía penetrar la retaguardia rival y Paco Santana pidió tiempo muerto para introducir a Almudena Rodríguez y fijar la mixta sobre Arderius después de una ‘pájara’ ofensiva de Rocasa -un gol en 12 minutos-. A pesar de eso, Alcobendas superaba con relativa facilidad el 5:1 insular con una buena circulación y con algunas fintas a los espacios de sus balonmanistas -destacando la aportación inicial de Mónica Ausàs-. Estela empezaba a entrar en calor y se alcanzó una ventaja de seis goles que se esfumó con un arreón de las visitantes con goles de Rodríguez y Falcón. La compresión del marcador sirvió como ejercicio de fe para las amarillas en el vestuario.
Persistía la defensa individual sobre Arderius, el cerebro madrileño, que se disfrazó de Guadiana y explotó su faceta de asistente en la reanudación. El dispositivo defensivo anfitrión mordía y de nuevo se establecía una ventaja de cuatro o cinco goles, solo Navarro mantenía a las suyas en la lucha por los puntos. Momento importante que pudo condicionar la batalla, en el minuto 38 las dos centrales del 6:0 de Alcobendas, las ‘Torres García’, acumulaban dos exclusiones pero Azurmendi, Iglesias y Ausàs suplieron bien a las ausentes. Hubo momentos de manual de circulación por parte de las de Félix García, pero María Luján asumió responsabilidades y anotó tres goles en cuatro minutos para dejar la distancia en dos ‘míseros’ tantos a 10 minutos de que sonara la bocina. La pregunta era si las de casa sabrían gestionar dicha ventaja y la respuesta fue que no, un parcial de 1-5 en los últimos minutos propició que Rocasa volviera a mandar tras 56 minutos yendo por detrás. La internacional Silvia Navarro no tuvo una tarde brillante, pero detuvo tres balones fundamentales en el momento más decisivo del choque. Menos de un minuto para el final, posesión para Rocasa que no convierte bajo la advertencia de pasivo. Ataca Alcobendas y Saray Prieto avanza hasta los seis metros para batir ‘llorando’ a la guardameta valenciana y poner las tablas definitivas. Las canarias tuvieron una última oportunidad para llevarse los dos puntos del Pabellón de los Sueños: apertura para Mela Falcón y paradón de Estela Carrera. 
Un punto para cada equipo, más difícil la lucha por el título para ellos. Encuentro bonito ara el espectador or los 62 goles y por esa recta final con tanta emoción.  
FICHA TÉCNICA
HELVETIA ALCOBENDAS (14+17): Estela Carrera (11 paradas) y Maite Zugarrondo (1 parada); Silvia Arderius (4), Saray Prieto (4), Mónica Ausàs (6), Alba García, Paula García (3), Leire Aramendía (6), Teresa Francés (8, 2p), Noelia Cardador, Nora Azurmendi, Raquel Flox, Ruth Prieto y Olga Iglesias. 
ROCASA ACE GC (12+19): Silvia Navarro (19 paradas) y Adriana González; Alba Albadalejo (3), María Luján (6, 1p), Davinia López (3, 2p), Haridian Rodríguez (3), Mela Falcón (8), Arabia Peña, Almudena Rodríguez (7), María González (1), Yoselin Álvarez y Carmen Toscano.
PARCIALES: 3-3/5-4/8-5/10-5/12-7/14-12 (descanso). 18-14/23-18/26-22/28-26/29-29/31-31 (final).
ÁRBITROS: Fernández Fernández y Martín Franco. Mal. Excluyeron a García A. (2), García P. (2), Francés y Arderius por las locales; a López, Falcón y González (2) por las visitantes.
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante algo más de 200 espectadores, 95 cuando arrancó el encuentro. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *