NEREA PENA: “ES NUESTRA FINAL, VAMOS A IR A MUERTE”

JJOO 2016 – RÍO DE JANEIRO
RUMANÍA 24-21 ESPAÑA
Foto: COE
Foto: COE

Foto: COE

Nerea Pena lleva más de una década defendiendo la camiseta de las Guerreras, acumula más de 340 dianas y es un peso pesado en el vestuario y en el juego de este equipo. Analiza la derrota ante Rumanía, reconoce que hicieron lo más difícil y no supieron sentenciar pero sabe que deben olvidar lo que ha pasado hasta ahora. Solo se piensa en Angola, será el domingo (00:50 hora española), para acceder a los 1/4 de final. Ha anotado 18 goles y una de las principales luces que alumbran el ataque español. Tienen la experiencia necesaria y, sobre todo, el talento, pero si la gente escucha la mentalidad de Nerea tendrá muchas más esperanzas en ver a las Guerreras en los cuartos de final de esta cita olímpica.

¿Qué ha pasado para perder hoy [por ayer]? Se había hecho lo más difícil, el parcial de 1-8 para igualar el partido…

Pues sí, hemos hecho una primera parte bastante mala que nos ha condenado ya durante todo el partido pero, como dices, hemos hecho lo más difícil que era remontarlo y luego no hemos sabido controlar el final del partido. Hemos tenido muchísimos errores, ellas han jugado todo el rato a un nivel estupendo y no hemos podido luchar contra ellas.

Hay gente que piensa que ganar es muy fácil, pero el otro equipo también juega. Hoy estaba enfrente la mejor jugadora del mundo (nueve goles) y Ungureanu que ha aparecido con paradas decisivas consecutivas…

No, esta claro que no. Al final todas juegan, ellas son un grandísimo equipo y nosotras también lo sabíamos. Ellas se estaban jugando absolutamente todo en este partido, nosotras también teníamos un objetivo muy importante pero han sabido llevar el partido de una manera más intensa que nosotras y no hemos sabido culminar los momentos clave. Al final eso te condena porque, a pesar de que hemos remontado, al final supone un esfuerzo muy grande. El haber remontado y no haber podido mantener el nivel.

Próximo rival Angola, hay que ganar sí o sí para estar en 1/4 de final y cumplir el objetivo, luego ya veremos lo que pasa…

Sí, eso es. Esto tiene que quedar atrás, tenemos que intentar recuperarnos bien de este partido y pensar en el siguiente que es Angola. Va a ser un partido muy difícil, muy intenso y sabemos que ellas también van a estar luchando por el mismo objetivo que nosotras, así que tenemos que salir al 100%, concentradas y pensando que ese es nuestro billete para nuestro sueño.

La subcampeona olímpica, Montenegro, está fuera. Viendo la igualdad del grupo y algunos resultados sorpresivos entre comillas, ¿la valoración del equipo es positiva?

Bueno, para mí no han sido muy sorpresivos porque al final sabíamos que dentro del grupo de los seis… Es verdad que todo el mundo daba a Angola como el último grupo, pero yo desde un principio sabía que ellas iban a venir aquí con las mejores opciones posibles y siempre es un equipo superdifícil de ganar. Es verdad que dieron la sorpresa pero no solo por ganar sino por los resultados que hicieron y que están haciendo un grandísimo juego. Si las ves jugar, juegan mejor que alguno de los equipos top a los que estamos acostumbrados. Lo que sí es cierto es que, al ser un grupo tan igualado y al estar jugándonos algo tan importante como unas Olimpiadas, dos de los seis se tienen que quedar fuera y al final suele pasar que aparezcan resultados como los que se están dando ahora. Por ejemplo, el nuestro contra Rumanía. A priori, nosotras tendríamos que ser superiores a ellas pero, aparte de que las rumanas se nos dan siempre supermal, hoy han sabido jugar el partido mejor que nosotras. Es lo que te digo, nuestra lectura es de altibajos como siempre: partidos muy buenos, partidos muy irregulares,… El de hoy, para mí, ha sido bastante malo dentro de lo que estamos acostumbradas a jugar pero la lectura positiva es que, aun habiéndola cagado hoy, tenemos la oportunidad de solucionarlo en el próximo partido.

Entonces el mensaje para la afición, ¿es positivo?

Sí, por supuesto. No solo para la afición, nuestro propio mensaje es que nosotras vamos a todo. Hemos venido a luchar, hemos venido a competir e intentar entrar en semifinales para estar en la lucha por las medallas. Sabemos que este partido [Angola] es nuestra final, vamos a ir a muerte y vamos a machacar a las angoleñas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *