NEREA NIETO, OTRA ESPAÑOLA QUE JUGARÁ EN FRANCIA

Otro talento que emigra fuera de nuestras fronteras. La lateral zurda del Base Villaverde, Nerea Nieto, jugará en territorio galo la próxima temporada. Concretamente, en el Aunis HB La Rochelle Perigny, noveno clasificado de la D2 francesa -la segunda categoría del balonmano femenino en Francia- con 34 puntos a falta de la última jornada. Nieto tiene 21 años, mide 172 centímetros, ocupa la demarcación de lateral derecho y ha anotado 190 goles esta temporada. Un promedio cercano a los ocho tantos por compromiso que le han llevado a finalizar como la tercera máxima artillera de la División de Honor. Este año, el primero en la máxima categoría, le ha servido para crecer. Su decisión le hará conocer otra cultura balonmanística en una competición muy equilibrada donde ahora mismo hay nueve equipos en una diferencia de tan solo ocho puntos. Sabe lo que significa ganar en categorías de base. Ha sido internacional júnior, disputó el Europeo júnior 2015 que acogió Valencia, y ahora internacional sénior en la selección B que dirige Susana Pareja. Su brazo es un cañón, ve portería con una facilidad pasmosa y es una especialista también en los lanzamientos desde los 7 metros.

Foto: RFEBM

En La Rochelle ya juegan dos balonmanistas españolas: Sheila Segura y Rebeca López. Y si contamos las tres categorías más importantes del país vecino, más de una decena. La presencia de estas jugadoras ayudarán como fórmula para una adaptación mejor y más rápida por parte de Nerea Nieto a un estilo de balonmano diferente al que ha practicado hasta ahora. Será su primera experiencia fuera del balonmano español y seguro que le hará madurar en el 40×20, la vivencia de conocer otro país y también la oferta económica que le propone el club francés.

Es la sexta balonmanista que abandona la DHF tras Ana Martínez, Marta López, Alicia Fernández, Irene Espínola y Almudena Rodríguez. Y porque Amaia González de Garibay, afortunadamente, se queda en España. Es cierto que nuestra competición contará con jugadoras como Daniela Piedade -por casualidades del destino y no por lo atractivo de la División de Honor-, Manuela Pizzo, Rocío Campigli o Slavica Schuster, entre otras, llegan a España, pero no deberíamos perder tanta calidad propia con tanta ligereza. Respecto a los rumores que se han escuchado, relacionados con la venta de la plaza por parte del Base Villaverde para no competir en DHF el próximo curso, DeporteCienPorCien ha contactado con fuentes directas de la entidad madrileña y niegan tajantemente estas informaciones infundadas. El Base Villaverde logró la permanencia por méritos deportivos y asegura que participará en la Liga Loterías 2017/18 sí o sí.

 

 

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Francisco Morales dice:

    Tengo la suerte de conocer personalmente a Nerea, ha sido poco tiempo, pero el suficiente para darme cuenta que es una gran persona y una jugadora comprometida con el balonmano.
    La deseo toda la suerte del mundo para su nuevo reto y claro esta, la seguiré por la pagina del su nuevo club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *