NELY CARLA: “SOMOS CONSCIENTES DE NUESTROS ERRORES”

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO 2014
PAÍSES BAJOS 27-22 ESPAÑA
Foto: handballspain2013.com

Era un día difícil, pero las grandes deportistas dan la cara también en las derrotas. Y Nely Carla Alberto lo es. La internacional donostiarra de 30 años es una veterana, medallista olímpica, aunque llevaba mucho tiempo lejos de la órbita nacional a causa de una lesión. El duelo de las #Guerreras ante Países Bajos no fue el mejor, Nely Carla nos cuenta sus sensaciones y refleja el optimismo que hay en el grupo de cara al partido del domingo en Logroño. Necesita recuperar sensaciones con la elástica nacional, pero físicamente está al 100%. 

Está claro que la selección no desplegó su mejor versión, ¿qué pasó exactamente?
A ver, está claro que no estuvimos muy finas en defensa y que perdimos muchos balones en ataque. Creo que el hecho de que no hemos tenido mucho tiempo para estar concentradas es un hándicap, pero somos conscientes de nuestros errores y vamos a tratar de mejorar.
¿Crees que han sido muy decisivas las bajas de Macarena y Marta? ¿Y que ha pesado la ausencia de Bego y Vero por primera vez?
Está claro que nos faltan buenas jugadoras pero esta selección todavía tiene mucho que demostrar y va a estar dando el nivel, a pesar de que haya habido bajas y hayan faltado jugadoras muy importantes en el grupo.
Todos los combinados tienen que llevar a cabo cambios generacionales y en España se están produciendo ahora. ¿Cómo has visto a las jóvenes?
Muy bien. Están predispuestas a ayudarnos y a entrar en el grupo, creo que poco a poco van a congeniar con nosotras y nos van a dar muchas sorpresas. Van a estar con nosotras a tope y eso es importante.
Y tú, ¿cómo te has encontrado después de tanto tiempo lejos de las #Guerreras?
Bien, he estado a gusto, lo que pasa que se nota que llevo más de un año sin jugar con ellas. Tengo que volver a retomar la dinámica y siempre te cuesta un poco, espero estar al máximo nivel en el siguiente partido.
Hablando del siguiente partido, ¿es posible ganar por más de cinco goles a las neerlandesas en casa?
Sí. Yo confío en que sí. Nosotras, como te he dicho antes, tuvimos fallos en defensa y pérdidas de balón y pienso que solventando eso tenemos equipo suficiente para ganar a Holanda.
Ayer vimos un buen ambiente en Rotterdam, ¿esperáis que el Palacio de Deportes de Logroño esté a reventar?
Sí, por supuesto. La verdad es que ayer se llenó el pabellón y es un lujo jugar así con pabellones llenos. Esperemos que en Logroño pase lo mismo, eso es algo que a nosotras nos daría mucha vida y mucha ilusión para afrontar ese partido tan complicado. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *