NELY CARLA: “ESTO NOS VA A SERVIR PARA APRENDER”

JJOO 2016 – RÍO DE JANEIRO
ESPAÑA 24-27 NORUEGA
Foto: 
Foto: COE

Foto: COE

Nely Carla Alberto, la jugadora que defenderá los colores del Chambray la próxima campaña, está siendo una de las piezas importantes en la escuadra que prepara Dueñas. Parecía que podía ser el descarte antes de la cita olímpica, ahora es el principal relevo en la primera línea debido a su experiencia y su gran estado de forma (124 internacionalidades). Sus dos exclusiones de ayer condicionaron el desarrollo de las rotaciones, pero la derrota no es definitiva ni mucho menos y España estará en 1/4 de final -salvando los golaverajes- con otra victoria más. Alberto analiza la derrota ante las campeonas de todo, pero ya piensan en el próximo partido contra las anfitrionas. El choque de mañana miércoles (14:30 hora española) será muy complicado,

Derrota ante Noruega, ¿cuál es tu lectura?

La verdad es que no hemos estado muy en defensa ni en ataque, creo que lo que nos ha condenado han sido los errores que hemos cometido de cara a portería.

Habéis tuteado a Noruega en la primera mitad, con una gran aportación de Zoqbi, y se han ido en la segunda mitad. ¿Qué ha pasado para que las nórdicas nos superaran?

Sí, es cierto que en la primera parte Darly ha estado excepcional, ha parado muchos balones que nos han salvado durante todo el primer tiempo. En el segundo es verdad que hemos estado un poco más flojas en la línea de seis metros y eso es lo que nos ha condenado, porque les da más facilidad para tirar de fuera o de hacr el 1×1 con facilidad.

Noruega necesitaba los dos puntos después de la derrota de la primera jornada, ¿ha influido eso ara que ellas rindieran más?

A ver estaba claro que Noruega en Londres quedó primera y fue medalla de oro, es verdad que perdió el primer encuentro contra Brasil y nosotras éramos conscientes de que en este partido ellas iban a ir a tope porque una derrota en el primer momento no le viene bien a nadie. Sabíamos que teníamos que salir a tope para no darles opciones, aun y todo ellas han fallado bastante pero les hemos dejado que abrieran esa pequeña brecha que han conseguido.

¿Estás contenta con tu aportación? Estás siendo el primer relevo en primera línea y hoy porque te han excluido dos veces rápido, pero estás siendo importante…

Sí, mi principal objetivo era llegar a los JJOO lo mejor posible y aportar todo lo que tengo. Es verdad que ayer las dos sanciones han pesado mucho y creo que a la hora de jugar me ha limitado un poco más, pero de los errores se aprende y nosotras estamos pensando en el siguiente partido aunque sea igual de difícil que los demás. Esto nos va a servir para aprender.

El próximo será contra Brasil y habrá un ambientazo en el Arena del Futuro, si se gana se consigue el billete para 1/4 de final… ¿Cómo ves el partido contra las anfitrionas?

Bueno, nosotras sabemos que juegan en casa y que las brasileñas se automotivan siempre. Venimos de ganarles en el último torneo pero no va a atener ni punto de comparación, las brasileñas se automotivan cada partido y van a a ir al 120% o al 200% en cada partido porque están en su casa y quieren demostrar que pueden hacerlo bien.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *