NAVARRO y BARBOSA PERMANECEN EN EL OLTCHIM

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGA RUMANA
Fotos: handballspain2013.com / teinteresa.es

Las internacional españolas Silvia Navarro y Alexandrina Barbosa permanecen en el Oltchim Valcea, al menos por ahora. Esta semana han surgido noticias muy contradictorias sobre la delicada situación que atravesaban nuestras balonmanistas en el campeón rumano. La deuda que el club tenía con las jugadoras era de dos meses -diciembre y enero- y el plazo (acordado por la entidad y la Federación Rumana) para saldar dicha deuda expiraba el pasado lunes 4 de marzo. Sin embargo, no fue hasta ayer miércoles a última hora cuando se abonaron las dos mensualidades, todo lo que apareció antes en la prensa no era oficial. El Oltchim Valcea ingresó el dinero el martes 5 de marzo y la institución federativa conmutó el retraso arguyendo intencionalidad de pago. 
Iniciábamos la información aseverando que serán jugadoras del Oltchim por ahora. Las razones son sencillas y el club rumano dispone hasta el 30 de marzo para abonar la mensualidad -ya concluída- de febrero, de lo contrario se repetiría la película. Mismo procedimiento. 

El conjunto de Vestergaard tiene dos finales ante FTC y Krim, el futuro inmediato depende de la Champions. Si las rumanas acceden a semifinales, todo será más favorable, si no lo consiguen se complica el asunto porque habrá menos opciones de aportaciones económicas por parte de instituciones y patrocinadores. Restan solo seis encuentros en competición doméstica y el campeonato está muy fácil para Oltchim, aventaja en cuatro puntos al Baia Mare -que tiene dos partidos disputados más-, así que si no hay posibilidad de luchar por el título continental lo más probable sería llegar a un acuerdo para rescindir el contrato.
IONELA STANCA
Ya es oficial. La pivote Ionela Stanca ya no es jugadora del Valcea. Ayer no se presentó en el entrenamiento debido a la deuda que el club rumano tiene con ella y no ha viajado a territorio húngaro para enfrentarse al FTC en un encuentro clave de la Main Round de la Champions que determinará las opciones del conjunto de Vestergaard para las semis. Tanto el club como la afición no han recibido la noticia con mucha alegría…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *