NADIE RENUNCIA A COMPETICIONES EUROPEAS

BALONMANO FEMENINO
COMPETICIONES EUROPEAS
Foto: EHF

Ninguno de los cinco clubes clasificados para disputar competición europea ha renunciado esta temporada, así que Bera Bera, Elche, Rocasa, Alcobendas y Guardés tendrán compromisos continentales en la 2013/14. El año pasado el Itxako renunció a la Champions para jugar la Copa EHF y el Mar Alicante dijo, directamente, que no podría competir en Europa. 
CHAMPIONS LEAGUE
BERA BERA – El club donostiarra ha esperado hasta la última hora del límite para inscribir al equipo en la competición de clubes más prestigiosa del Viejo Continente. Han ingresado 15.000 euros, como exige la EHF, y han solucionado las exigencias de TV, cancha y economía en general que supone jugar la Champions League. Desde el 5 de octubre hasta el 17 de noviembre, la fase de grupos, y el 28 de junio el sorteo en Viena. Tres encuentros, mínimo, en San Sebastián ante tres de las mejores escuadras del continente. Györ, Larvik, Buducnost o Metz, entre otras, ya están clasificadas directamente, mientras que el Vardar de Bego Fernández podría estar, si gana la previa, entre las 16 que componen la fase de grupos. 
COPA EHF
Tres equipos españoles van a representarnos en la segunda mejor competencia, según la EHF. El ELCHE MUSTANG renunció a la previa de Champions como segundo clasificado de la Liga por los elevados costes económicos que suponía, así que jugarán directamente la 3ª ronda de la EHF. El ROCASA ACEGC y el BM HELVETIA ALCOBENDAS le acompañarán en la travesía. Las canarias mantendrán prácticamente el mismo bloque con alguna incorporación importante para mejorar la plantilla, mientras que las madrileñas probarán por segundo año consecutivo -la campaña pasada les apeó el todopoderoso FCM-.
RECOPA DE EUROPA
El MECALIA GUARDÉS que preside Esperanza Iglesias, equipo revelación de la temporada 2012/13 podrá participar de esta competición europea. El conjunto gallego finalizó en quinta posición llegando a la élite de la División de Plata y hace apenas una semana que anunció de manera oficial que concurría a la Recopa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *