MORVEDRE y ALCOBENDAS YA SABOREAN LA ÉLITE

Dos equipos, dos ciudades y dos aficiones sonríen y celebran que sus jugadoras se han convertido este fin de semana en balonmanistas de la máxima categoría de este deporte. BM Morvedre y Helvetia Alcobendas alcanzan la élite del balonmano de mujeres después de unas 40 horas de infarto. Seis encuentros y solo uno, el último, con menor relevancia competitiva, mucha emoción y una estampa esperanzadora por ver un Ovni con un ambiente digno de grandes citas deportivas con más de 1.000 personas cada vez que actuaban las valencianas. Dos clubes que miman la cantera, el valenciano con multitud de jugadoras propias en sus filas.


Jornada 1
CLEBA LEÓN 21-32 SPORTING LA RIOJA
BM MORVEDRE 28-25 HELVETIA ALCOBENDAS
Jornada 2
HELVETIA ALCOBENDAS 24-20 CLEBA LEÓN
BM MORVEDRE 17-15 SPORTING LA RIOJA
Jornada 3
SPORTING LA RIOJA 18-28 HELVETIA ALCOBENDAS
BM MORVEDRE 31-23 CLEBA LEÓN

Clasificación

BM MORVEDRE 6 puntos 

HELVETIA ALCOBENDAS 4 puntos

SPORTING LA RIOJA 2 puntos

CLEBA LEÓN 0 puntos


Foto: BM Morvedre

Las anfitrionas de Manu Etayo consiguieron su misión el sábado, después de remontar ante Sporting La Rioja en un partido histórico para la entidad que terminó cumpliendo el sueño. El viernes debutó con un triunfo valiosísimo ante el Helvetia Alcobendas, las valencianas rindieron a un nivel sobresaliente con Rocío Rojas y Lorena Zarco asumiendo la responsabilidad ofensiva (12 goles entre ambas). El sábado era la final ante las riojanas de Luismi Ascorbe y la presión pesó mucho en la primera mitad, la diferencia llegó a ser amplísima (3-9) pero se redujo hasta los cuatro goles al asueto. La inclusión de la central María Fernández y la aportación de María Gil bajo palos en la reanudación fueron clave para voltear el luminoso y encender al respetable, que gozó desde un Ovni abarrotado. La defensa, las intervenciones de Gil y el brazo zurdo de Zarco fueron algunos elementos que propiciaron el ascenso y la posterior celebración sobre el 40×20. El domingo, el único anhelo era culminar el camino con la perfección de otra victoria para presumir de imbatibilidad. Y lo hizo, culminó un curso histórico.

Foto: Helvetia Alcobendas

El Helvetia Alcobendas no empezó bien el asalto al billete DHF y cayó ante las locales en un choque donde no brilló ninguna de sus balonmanistas determinantes a excepción de la guardameta Patricia Encinas -soberbia especialmente en el primer acto-. Le costó mucho a las de Cristina Cabeza vencer al Cleba León en la segunda jornada, pero finalmente pudo imponer su potencial en el último cuarto del duelo y dejó las espadas en todo lo alto para jugarse una finalísima el domingo ante el Sporting La Rioja. El conjunto logroñés forzó a Carla Rivas -una jugadora con una calidad por encima de la media- a pesar de su delicado estado físico, pero no fue suficiente para detener el rendimiento que demostraron las pupilas de Cabeza, que se marcharon al descanso con una renta solvente (7-13). Celia López y Teresa Francés, las eldenses, tiraron del carro bien acompañadas por Patri Encinas. La reanudación, sobre todo cuando la diferencia se fue al +9 una vez superado el ecuador de la misma, fue para contemporizar pero el miedo se instaló en el equipo rojo cuando la distancia se redujo hasta los cuatro tantos a siete de la conclusión. Salió a relucir el saber estar de varias balonmanistas del Helvetia sobre el 40×20 y se consumó el ascenso a la élite justo un año después de su descenso.

Ahora es el momento de configurar las plantillas definitivas para afrontar el salto cualitativo que supone la División de Honor, las dos escuadras deberán incorporar alguna pieza para disponer de mayores garantías el nuevo objetivo de consolidarse en la élite. Agradecimiento al Sporting La Rioja -con una retaguardia notabilísima- y al Cleba León -con un derroche de desparpajo impropio- por vaciarse y ofrecer una fase bonita para el espectador, nuestro ánimo para Natalia Olmo -jugadora lesionada del conjunto leonés- y para Daniella de Sousa -ue abandonó la pista en camilla-. Les deseamos una pronta recuperación.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *