¡MONTENEGRO DESTRONA A NORUEGA!

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
FINALES
Foto: iplextra.com

NORUEGA 31-34 MONTENEGRO
SERBIA 38-41 HUNGRÍA

80 minutos de emoción, 4800 segundos de tensión y un desenlace contra todo pronóstico. Una Milena Knezevic espectacular y una Sonja Barjaktarovic soberbia bajo palos guiaron al conjunto de Adzic a la consecución del título continental en Serbia ante la todopoderosa Noruega, que no pudo obtener su pentacampeonato consecutivo. Las  balcánicas, incluso con la reciente retirada de Bojana Popovic, disfrutan de una generación de jugadoras de mucho talento y de una disciplina táctica notable. Ya fueron finalistas en los pasados JJOO de Londres y hoy fueron capaces de vengarse del combinado más prestigioso del universo -a pesar de la derrota-. 
Dos prórrogas y muchos nervios, los colegiados españoles no fueron protagonistas y eso es buena señal para una pareja arbitral en un duelo tan complejo como una final europea. Las mejores artilleras fueron el martillo de Alstad por las nórdicas y Knezevic -sufriendo muchos minutos una mixta- por las montenegrina. Lo peor de este gran torneo fue la asistencia de público al pabellón, ningún encuentro tuvo lleno absoluto y el Mundial del próximo año se celebrará allí. Hay que cambiar la estrategia, o cambiar el escenario (20.000 de capacidad Belgrado) o se promociona de otra manera.
GOLEADORAS
NORUEGA: Lunde y Solberg; Alstad (11), Loke (5), Edin (4), Breivang (1), Bjorndalen (2), Riegelhuth (2), Sulland (3), Gosse (1) y Herrem (2). 
MONTENEGRO: Barjaktarovic y Vukcevic; Knezevic (10), Bulatovic K. (8), Lazovic (1), Jovanovic (2), Bulatovic A. (2), Dokic (1), Radicevic (5), Pavicevic (2) y Miljanic (3).
HUNGRÍA BRONCE
La final de consolación también tuvo tiempo extra para decidir el metal de color bronce. Las húngaras supieron jugar mejor los minutos finales y consiguieron triunfar ante las anfitrionas, que han sido la revelación del campeonato. La pólvora en el ataque magiar la pusieron Tomori (8) y Redei-Soos (9), mientras que Flipovic, Lekic y Ognjenovic anotaron siete dianas cada una.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *