MÓNICA GARCÍA: “LAS JUGADORAS ESTÁN A TOPE FÍSICAMENTE”

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR (HOLANDA)
MAIN ROUND

Mónica García y Teresa Álvarez cuando se proclamaron Campeonas de España con Castilla-León
Muchas veces, la prensa no tiene en cuenta el trabajo oscuro que realizan algunos componentes del cuerpo técnico de un equipo. Las cabezas visibles siempre son las jugadoras, evidentemente, y los primeros entrenadores, aunque hay funciones imprescindibles que en multitud de ocasiones pasan desapercibidas para el gran público. Mónica García Mateos es la fisioterapeuta de ‘La Roja’ Júnior que se ha clasificado para la Main Round del Campeonato de Europa de selecciones que se está celebrando en tierras neerlandesas. Mónica forma parte del cuerpo médico del combinado júniro que dirige Jenaro Félix, cumplió 30 años el pasado viernes y es la responsable de ‘cuidar’ el estado físico de las 16 internacionales, DeporteCienPorCien charló con ella para que nos contara cómo estaban las chicas después de los tres primeros enfrentamientos del Europeo.
¿Cómo valoras el físico de las chicas después de estos tres duelos de la primera fase?
Ha habido mucho desgaste pero la preparación principal ha sido clave y, ahora mismo, están in crescendo, van hacia arriba. En la primera etapa de Porriño hubo mucho desgaste físico y la segunda ha estado dedicada a realizar ajustes. Las veo bien, obviamente con el desgaste de las jugadoras que, principalmente, están jugando los 60 minutos pero van hacia arriba.
¿Crees entonces que no pasará factura el hecho de que haya habido pocas rotaciones?
No creo que pase factura como tal, sí es cierto que jugar 60 minutos no es lo mismo que no jugar ningún minuto. Creo que, físicamente, las jugadoras están a tope si tenemos en cuenta la trayectoria que han tenido desde sus respectivos clubes con el mes de descanso hasta llegar a la concentración.
¿Se aprecia que las jugadoras que compiten y entrenan en División de Honor tienen una preparación física superior al resto?
Se nota que es un poco superior en cuanto al trabajo y a la competición porque se requiere más. Los equipos a los que se enfrentan tienen una mayor preparación física, aún así la mayoría de las chicas que no juegan en División de Honor tienen un trabajo base en su equipo que es muy aceptable.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *