MIREYA GONZÁLEZ: “EL PARTIDO LO PERDIMOS CON NUESTROS ERRORES”

EURO SUECIA 2016 – JORNADA 1
SUECIA 25-19 ESPAÑA
Foto: Alejandro Ferrándiz

Mireya González, la primera lateral zurda que forma parte de la selección española en un gran campeonato desde que Isabel Ortuño fue convocada en el Mundial de Francia 2007. La joven internacional de cumplió su partido 25 con la elástica nacional y no pudo sumar los dos puntos, a pesar de rendir a un buen nivel en su estreno particular con media hora sobre la cancha y dos goles. Fue titular y exhibió sus mejores minutos en el inicio de la reanudación con un gol y dos 7 metros provocados. Dolida por el estreno, pero convencida de la reacción. González confesó que la experiencia de jugar con ese ambiente es extraordinaria y ya piensa en el próximo compromiso ante las serbias. Resurgir como equipo, con ese propósito llaman a la esperanza.

img_0312


Después de asimilar un poco la derrota, ¿qué conclusiones se sacan del estreno ante Suecia?

Creo que lo más importante que tenemos que pensar es que el partido lo hemos perdido un poco nosotras con nuestros errores, el lado negativo es que hemos perdido y lo teníamos en nuestras manos pero el lado positivo es que, si somos capaces de mejorar eso y no tener estos errores en los próximos partidos, tenemos muchas opciones de hacer un buen torneo.

Siempre se recuerda que las pérdidas lastran a este equipo pero, hasta el minuto 20 (7-7) el partido estaba equilibrado y habíais perdido muchos balones, aunque defendiendo mejor y con Silvia parando. ¿Qué ha desencadenado ese parcial de 6-1 en contra?

Pues sobre todo que las pérdidas de balón han sido todo contraataques directos, Shandy al principio fue capaz de correr y cortar un par de contragolpes directos haciendo falta y luego la gran diferencia fue que consiguieron sacar goles fáciles de esas pérdidas.

¿Cómo te has encontrado en tu debut en un gran campeonato? Te hemos visto muy bien especialmente en el comienzo de la segunda parte.

Me he encontrado bastante bien, la verdad es que no tuve ninguna presión. Pensé que con tanta gente en el partido, igual al principio iba a estar más nerviosa. La verdad es que no estuve nerviosa, pero me hubiese gustado haber aportado más al equipo. Como te he dicho, hemos perdido el partido por errores nuestros y creo que yo tambiuén he tenido mucha culpa de eso y me hubiera gustado poder aportar más pero es lo que hay. Ya está, se ha acabado y ahora a pensar en el siguiente y a hacerlo mejor.

Hablando de la presión, imaginamos que habrá sido espectacular jugar en el Hovet Arena con más de 7.000 personas todas con la camiseta amarilla…

Sí, la verdad es que sí. Cuando entramos en la presentación del partido y vi todo el pabellón lleno de gente con la camiseta digo: buah, ¡qué pasada! Me gustaría que esto fuera en España y que nos estuvieran apoyando a nosotras. Pero sí, ha estado genial. La verdad es que por partidos así es por lo que te ilusiona jugar a este deporte.

Y el martes Serbia, ¿qué os preocupa? ¿Cuáles son las directrices para poder triunfar?  Contra Serbia solo vale la victoria, no sé si habéis visto ya algún vídeo o todavía no…

No, por supuesto que hemos estado muy enfocadas en el primer partido contra Suecia. Nos pondremos cuanto antes a preparar el siguiente partido contra Serbia, pero creo que la clave va a estar en nuestro juego. Si somos capaces de resurgir como equipo, no vamos a tener problema.


Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *