MIREYA GONZÁLEZ JUGARÁ EN EL ERD HÚNGARO

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
MERCADO DE FICHAJES
Foto: SportClwn Photo

Otro cambio de destino entre nuestras balonmanistas en el extranjero. La segunda balonmanista que da el salto a la liga húngara desde territorio galo. Mireya González, lateral zurda del UMBB y campeona de la Challenge Cup, ha firmado su compromiso con el Erd -cuarto clasificado en la liga regular y tercero en playoff-. González cumple 24 años el próximo mes de julio y hace tres veranos, concretamente el 21 de junio de 2012, contábamos su traspaso a Francia. Después de tres campañas en una LFH muy competitiva, ahora cambia de competición y se enfrentará al FTC de Nerea Pena y al Siofock de Lara González. Se marcha siendo campeona de la Challenge Cup y habiendo anotado 65 goles este curso con una eficacia que roza el 50%. La leonesa, de 178 centímetros, es una jugadora con un presente y un futuro que son una realidad. Según el ranking EHF, Hungría es la liga más poderosa de Europa en cuanto a puntos y González tendrá ocasión de disputar competición europea durante la 2015/16. Quizá el otro lateral lo ocupe la gigante francesa Mariame Signate de 1,88 metros, además el año pasado destacó la extremo serbia Katarina Krpez como algunas de las principales referencias. 
Mireya es una jugadora que deambula en la órbita de la selección absoluta que dirige Jorge Dueñas. Acumula 20 internacionalidades y 19 goles con las #Guerreras y compite, a priori, con Almudena Rodríguez por un puesto en el lateral derecho. 
González ha crecido, ha ganado en el aspecto psicológico ya que es consciente de su importancia y sabe que debe asumir responsabilidades. En el plano físico también ha protagonizado un salto cualitativo y cuantitativo en los últimos años. Sabiendo que Paula García no continuará en el UMBB, solo Nely Carla permanecerá en el conjunto el próximo año. La escuadra ha logrado la salvación deportiva después de los playdown pero ahora mismo no podrá seguir otra temporada en la élite del balonmano francés debido a la situación financiera. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *