MERCHE CASTELLANOS: “LA COPA TIENE UNA SENSACIÓN ESPECIAL”

La cosa va de guardametas. Merche Castellanos, que tiene 27 años y defiende la portería del Prosetecnisa Zuazo, entrevista a su homóloga del Clínicas Rincón antes del choque de ¼ de final que librarán en la Copa de la Reina. Tercer turno para ellas, el viernes 15 de abril sobre las 20 horas sabremos si la apuesta se celebrará en Ciudad Real o en tierras malacitanas. Castellanos volverá a vivir el ambiente copero después de su periplo en Francia, donde confirma que la competición es muy fuerte en tierras galas. 

Foto: Víctor Salazar

Foto: Víctor Salazar

¿Qué opciones nos das en la eliminatoria?

En una eliminatoria de Copa de la Reina todos los equipos tienen las mismas posibilidades. Para mí, los dos equipos tenemos un 50% de opciones de pasar a semis.

Es mi primera Copa, ¿es tan bonita como me dicen las compañeras que ya han estado?

Yo solo jugué una Copa de la Reina con el Mar Alicante. Es una sensación especial, sabes que estás ahí porque te lo has ganado y vas a dar todo de ti para poder pasar la eliminatoria. Además el ambiente que hay es genial.

¿Tú tienes claro que yo voy a ser amiga tuya hasta que pise el parqué verdad?

Jaja, eso lo tengo claro. Después del lanzamiento que me hiciste en Zuazo me di cuenta, jajaja. La amistad se queda en el vestuario, ya tendremos tiempo de estar juntas durante todo el fin de semana.

¿Te esperabas, cuando coincidíamos en la selección, que íbamos a llegar a enfrentarnos en una Copa de la Reina?

Pues la verdad es que nunca me lo había planteado, pero me encanta poder jugar contra las compañeras con las que pasé momentos tan buenos y con las que me he reído tanto.

Foto: Víctor Salazar

Foto: Víctor Salazar

¿Has pasado alguna experiencia en la portería que haya podido influir en ti de forma negativa?

Sí, todo el mundo tiene momentos y experiencias malas, pero hay que ser fuerte para poder superarlo y tener más en cuenta lo positivo que te da este deporte, que es mucho, y olvidar lo negativo.

De tus compañeras, ¿a cuál crees que tengo que estudiar más?

Jaja, yo no te voy a hacer tus deberes. No te puedo decir solo una porque todas tienen muchas cosas buenas. En mi equipo todo el mundo aporta y cada una de nosotras somos fundamentales. A mí ya me quedó claro que tengo que estudiar a todas las jugadoras del Málaga y también a la portera, jeje.

¿Qué diferencias ves entre los lanzamientos que recibiste en la Liga Francesa y en la DHF?

En Francia las jugadoras, físicamente, son más fuertes que en la liga española. La liga española está creciendo otra vez, pero en Francia la competición es muy fuerte, con jugadoras muy buenas y muy experimentadas.

¿Qué te apostarías conmigo para el partido?

Pues me apostaría un fin de semana a gastos pagados este verano. Si gano yo, me voy a Málaga contigo, a la playa, a los chiringuitos,… Si ganas tú, te vienes a Ciudad Real un finde para que conozcas nuestra temperatura veraniega, jajaja. ¿Qué te parece? El bono de la piscina te lo pago yo, ¡¡¡por supuesto!!! Jaja.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *