MENDOZA Y CARRATÚ, DOS ARGENTINAS PARA EL GUARDÉS

LIGA LOTERÍAS – MERCADO DE FICHAJES
Foto: ole.com.ar 
Foto: www.ole.com.ar

Foto: www.ole.com.ar

LUCIANA MENDOZA proviene del Carobels León, es lateral zurda y ha sido una pieza muy relevante en el esquema de Francisco Álvarez desde que llegó a la DHF el pasado mes de enero. Es la máxima artillera de la selección argentina con 382 goles en 96 partidos, promediando casi cuatro dianas por encuentro con la albiceleste. Una balonmanista con muchos recursos ofensivos, que tendrá que suplir la marcha de Anna Manaut en el lateral derecho gallego. Ha sido una jugadora pretendida por varios equipos de la Liga -algunos de la parte alta-, además del Carobels que le había ofrecido la renovación. De hecho, la entidad leonesa ha innovado en la comunicación en redes sociales y ha utilizado la estrategia de anunciar el destino de la jugadora y afirmar que Mendoza había roto el ‘acuerdo verbal’. No podemos desmentir ni confirmar esa información, lo que está claro es que la primera línea argentina no había firmado nada con el equipo leonés y ha escogido un proyecto deportivo muy superior.

DeporteCienPorCien ha podido hablar con Mendoza y estos son los argumentos de su decisión: “Mi idea inicial era irme fuera pero no cuajó ninguna de las ofertas. Al decidir quedarme en España, me decidí por el Mecalia Guardés, era la mejor opción por su situación de estar arriba en la tabla. Además, ha influido mucho también la llegada de Marisol y las buenas referencias que me dio la gente del entrenador”.

Foto: Pablo González Fotografía

Foto: Pablo González Fotografía

MARISOL CARRATÚ cumplirá este verano 30 años, mide 179 centímetros y acumula 86 internacionalidades con su selección. Fue la jugadora que más minutos disputó con Argentina en el pasado Mundial de Dinamarca. Experiencia bajo palos y tablas para acompañar a Estela Carrera, operada del hombro recientemente y que no podrá iniciar la temporada. Ilusión y ambición de la arquera sudamericana de llegar a una liga europea.

Dos nuevas incorporaciones para el conjunto gallego, que sigue buscando dos o tres jugadoras más. Dos extremos son necesarias y se trabaja para incorporar una lateral de garantías que complete la plantilla. El proyecto de A Guarda va tomando forma mientras aumenta la colonia argentina en nuestra competición doméstica, un país que ha evolucionado balonmanísticamente de manera notable.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *