EL MECALIA RESUELVE EN LA REANUDACIÓN

1/4 de final – Copa de la Reina

SPORTING LA RIOJA 15-28 MECALIA GUARDÉS

Foto: Mayka Adrover - Phototeca B&N

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N

Era el choque más desigual si nos ateníamos a las pautas clasificatorias, el único equipo de División de Honor Plata frente al tercero de la Liga Loterías. No hubo sorpresas. Los primeros compases fueron muy coperos, las gallegas empezaron muy metidas en el duelo pero las riojanas se aclimataron rápido al ambiente y establecieron los códigos necesarios en retaguardia. La intensidad defensiva fue el común denominador de la primera mitad. Zulema Asensio fue la clave del Sporting La Rioja en los primeros 30 minutos, también tuvo protagonismo su clásico lanzamiento de cadera. Etayo cambió la portería y saltó Estela en el ecuador del primer acto, puso el cerrojo durante siete minutos para que Guardés adquiriese una renta de dos goles que se esfumo de manera fugaz tras el empuje de las amarillas. Zulema es jugadora DHF, militó en Monóvar precisamente junto a Carrera. En el minuto 18 se produjo la doble exclusión de Boklaschuk y los dispositivos defensivos se impusieron, definitivamente, a los ataques.

La película de la segunda parte, tuvo muchos cambios. Distinto guion, distinto desarrollo y distinto desenlace. El Mecalia salió arrollando con un parcial de 0-3 que propició el tiempo muerto de Ascorbe, pero el parcial siguió aumentando descontroladamente. Hasta el 1-8 -con otro ‘timeout’ de por medio-. El 6:0 de las guardesas era el que todo el mundo esperaba y eso lo notó y lo sufrió el SLR. Máxima intensidad defensiva que provocaba las continuas pérdidas de las de Logroño -hasta 11 en 20 minutos de la reanudación-. Cuando restaban 10 minutos para la conclusión, las terceras clasificadas doblaban en el luminoso (12-24). Incluso la guardameta Maura Fernández tuvo la oportunidad de tratar de detener un 7 metros ante el jolgorio de la peña Inferno y defendió la portería los últimos minutos. Y también recordará mucho tiempo este encuentro Marta Pombal, que batió la meta rival. Los últimos compases fueron para que la afición gallega disfrutase, como se suele decir: estaba todo el pescado vendido y se cumplieron los pronósticos. Solo pudieron anotar cinco tantos en la continuación  y uno de ellos desde los 7 metros y acusaron la ausencia de tantos de Novella -el brazo zurdo del equipo-.

Ahora, las de Manu Etayo esperan rival. Saldrá del Alcobendas – Bera Bera. Las pupilas de Luismi Ascorbe tenían otros objetivos en este torneo y su derrota debe servir para crecer de cara a la fase de ascenso, una escuadra con una buena defensa y conceptos muy claros. MVP’s: Zulema Asensio y Haridian Rodríguez.

 

FICHA TÉCNICA

SPORTING LA RIOJA (10+5): Elena Navarro (5 paradas) y Cristina Tornero; Cristina Gabaldón, Raquel Benito (1), Andrea Álvarez, Sara Sicilia (1), Zulema Asensio (5), Lidia Novella, Raquel Castell, Marta Olarte (1), Gabriela Nicholls (1), Andrea Roda (2), Lucia Ladrera, Natalia del Olmo (1) y Maria Boklaschuk (3).

MECALIA GUARDÉS (10+18): Estela Carrera (6 paradas), Cristina Maestro (2 paradas) y Maura Fernández; Paula García (1), Haridian Rodríguez (6), Estela Doiro (2), Inés Hernández (2), Anna Manaut (3), Lidalva Nizinga, Ana Isabel Tornero (1), Naiara Egozkue (4), Sheila Josefa, Florinda Manuela, Marta Pombal (1), Alesia Kurchankova (8) y Nuria Benzal.

PARCIALES: 2-3/3-4/5-5/6-6/7-9/10-10 (descanso).10-14/11-18/12-19/12-24/14-25/15-28 (final).

ÁRBITROS: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Asensio, Olarte y Boklaschuk (2) por el Sporting; a García por el Guardés.

CANCHA: Municipal Porriño ante 1.200 espectadores. Más de 400 niños y niñas hicieron acto de presencia y, entre otras personalidades, visualizó el partido desde la grada Begoña Fernández.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *