EL MECALIA GUARDÉS, SEMIFINALISTA SOBRE LA BOCINA

KH7 GRANOLLERS 24-25 MECALIA GUARDÉS

Foto: Pedro Adrover – Phototeca B&N

El choque inaugural fue apasionante. El colíder de la Liga Loterías sufrió de l lindo para agarrar su billete de semifinalista copero y precisó de una genialidad de la canaria Haridian Rodriguez.

La Copa es la Copa y los pronósticos tienen una importancia más que relativa. Steinbach, MVP de la pasada edición copera, fue la responsable de inaugurar el marcador y su relevancia en todos los aspectos del juego quedó patente desde el minuto uno. El Guardés inició con su típico 5:1 y África Sempere como avanzado, pero tuvo que ir variando su retaguardia para tratar de detener la inspiradísima ofensiva vallesana. El tiempo muerto llegó en el minuto 14 de partido, con el 8-6 en contra. La primera línea germana desesperaba a las gallegas con sus cinco goles en el primer cuarto de hora, cuando estuvo defendida de manera individual apareció Paulina Pérez como perfecta escudera. Las catalanas, con un férreo 6:0, pusieron muchas dificultades al ataque ‘anfitrión’, el Guardés perdió siete balones hasta el asueto y estrelló dos balones consecutivos en la madera que le llevaron a visitar los vestuarios con cuatro goles de desventaja.

Urban, con dos dianas, y Rodríguez propiciaron un 0-3 de parcial para igualar la contienda y para enchufar, más si cabe, a la afición guardesa.  Así arrancó la reanudación, las semifinales esperaban el primer invitado. La capitana del Mecalia, Estela Doiro, robó un balón, corrió a la contra, ejecutó una vaselina suave que rozó el larguero, estableció el empate (15-15, minuto 38) y provocó el tiempo muerto de Villanueva. Tensión máxima, durante un tramo del segundo acto fue un toma y daca. Steinbach anotaba desde la larga distancia y las gallegas comenzaron a conectar con su potencial en la continua, Haridian Rodríguez encontraba situaciones de superioridad en 6 metros y eso le dio vida, Urban puso por delante el Guardés por primera vez en el encuentro en el ecuador de la segunda mitad.  Gassama se antojó la solución a la vigilancia personalizada que recibió la goleadora germana y el KH7 seguía en el partido. Prades puso la mixta, esta vez, sobre Torras. Uno arriba o empate, así parecía que se alcanzaría el desenlace de esta primera contienda copera. El choque acabó con una defensa 4:2 del equipo gallego para evitar facilidades de las lanzadoras rivales: Steinbach y Sarandeva. El final fue taquicárdico, menos de dos minutos para que sonara la bocina y tablas en el electrónico.  Pasivo para Granollers y golcon tiempo cumplido de Haridian Rodríguez.

El Mecalia Guardés espera rival en semifinales, que saldrá del choque que libran Super Amara Bera Bera y Elche Mustang (16 horas). MVP’s: Estela Doiro y Kaba Gassama.


 

FICHA TÉCNICA

KH7 GRANOLLERS (14+10): Nicole Morales y Ayelen Rosález (8 paradas); Mireia Torras (1), Judith Vizuete (1), Laura Steinbach (12), Carlota Rubio, Paulina Pérez (6), Jéssica Bonilla, Remei Prat, Lora Sarandeva (1), Miriam González, Ona Vegué, Anna Rojas, Kaba Gassama (3), Anna Pi y Hatou Jabby.

MECALIA GUARDÉS (10+15): Estela Carrera (3 paradas), Marisol Carratú (7 paradas) y Raquel Lorenzo; Estela Doiro (4), Anthía Espiñeira (1), Alesia Kurchankova (3), Luciana Mendoza, Inés Hernández (1), Elena Onicas, Ana Isabel Cerqueira (1), Rosa Álvarez (1), Rosario Urban (3), Haridian Rodríguez (5), África Sempere (5), Marta Pombal y Xeila Fervenza.

PARCIALES: 3-2/5-5/8-7/10-8/13-9/14-10 (descanso). 14-13/17-16/18-19/20-20/22-23/24-25 (final).

ÁRBITROS: Martín Franco y Fernández Fernández. Excluyeron a González por el Granollers; a Hernández (2), Rodríguez y Mendoza.

CANCHA: Municipal de o Porriño ante unos 1.100 espectadores.


¿Quién ganará la Copa de la Reina 2017?

  • MECALIA GUARDÉS
    (41%, 124 Votos)
  • OTRO EQUIPO
    (21%, 62 Votos)
  • SUPER AMARA BERA BERA
    (20%, 61 Votos)
  • ROCASA GRAN CANARIA
    (17%, 52 Votos)

Votos totales: 299

Cargando ... Cargando ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *