EL MECALIA GUARDÉS SE AGARRA AL TÍTULO

LIGA LOTERÍAS DHF – J22 // #ELPARTIDODELAÑO

MECALIA GUARDES 24-21 SUPER AMARA BERA BERA

Foto: Víctor Coballes

Era el choque más relevante de la temporada y, tras el desenlace, el título se queda en el aire. Se palpó la tensión en el ambiente desde el inicio, Super Amara Bera Bera arrancó con una lectura más apropiada de la contienda y cometió menos errores en los primeros compases. Su dispositivo en 6:0, con Martínez y Sans como centrales y Menéndez y Etxeberria en la posición de ‘2’, exhibía un gran rendimiento y lograron abrir brecha en el luminoso (3-6). Tras el tiempo muerto de José Ignacio Prades y la inclusión de Carratú, Rodríguez y Espiñeira, las anfitrionas empezaron a encontrar situaciones más favorables, especialmente con los lanzamientos de Luciana Mendoza, hasta que llegó el momento clave de la primera mitad. La doble superioridad local debido a una exclusión y un cambio antirreglamentario de las donostiarras se tradujo en el equilibrio en el marcador. Hubo muchas variantes tácticas, las guipuzcoanas pudieron correr en la primera parte del acto pero les costó más batir la portería gallega en el ataque posicional. La retaguardia del Mecalia bajó al 6:0, utilizando la defensa mixta en momentos puntuales de inferioridad rival, y comenzó a conectar con Haridian Rodríguez en el pivote. Temprano realizó varias paradas de mérito y el tempo de su juego lo marcaba Ana Martínez, pieza básica del esquema de Puche. De cara a la segunda mitad podía antojarse clave la gestión del cansancio físico, el Super Amara disponía de un banquillo menos experimentado.

La reanudación era un calco del final del primer capítulo. Las de casa emplearon el doble pivote en ataque y tuvieron sus réditos, la igualdad y la emoción adivinaban un desenlace taquicárdico. Otro nuevo mazazo para las de Montse Puche, la lesión en el ecuador del segundo acto de Maialen Mugica. Otra rotación menos, las anfitrionas supieron jugar sus armas y lograron ponerse por delante en el electrónico. El Guardés enseñó su solidez ante un Bera Bera que supo explotar durante mucho tiempo sus reducidos recursos. Normalmente rinde a un nivel muy alto pero a la sombra, hoy Inés Hernández fue la mejor jugadora del compromiso, además de su sobresaliente aportación defensiva hoy también fue decisiva en el plano ofensivo. Las pizarras tuvieron mucho protagonismo desde los banquillos pero lo de la grada aupó a las balonmanistas locales en la recta final del encuentro, el pabellón se cayó cuando Espiñeira convirtió un roscón espectacular para poner al equipo por delante.

El Mecalia Guardés sigue manteniendo la imbatibilidad en casa, vigente desde el mes de mayo del año 2015. Ahora continúa líder el actual campeón, ya que el aspirante no pudo revertir el golaveraje de seis goles en contra. Ahora hay un intermedio en la competición liguera para afrontar la Copa de la Reina el próximo fin de semana, pero restan ocho puntos en juego y puede pasar cualquier cosa.


FICHA TÉCNICA

MECALIA GUARDÉS (11+13): Estela Carrera y Marisol Carratú (6 paradas); Estela Doiro (1), Anthía Espiñeira (2), Luciana Mendoza (3), Alesia Kurchankova (2), Inés Hernández (6), Elena Onicas, Ana Isabel Cerqueira, Rosa Álvarez, Rosario Urban (1), Haridian Rodríguez (2), África Sempere (7) y Xeila Fervenza.

SUPER AMARA BERA BERA (11+10): Ana Temprano (9 paradas) y Maite Zugarrondo; Ana Martínez (4), Maialen Mugica (2), Alba Menéndez (1), Maitane Etxeberria (5), Uxue Ezkurdia (2), Silvia Ederra (2), Judith Sans (1), Leire Aramendia (3), Andrea Zaldua, Estitxu Berasategui, Eider Lizarbe y Ane Encina (1).

PARCIALES: 2-2/3-5/4-6/5-7/8-8/11-11 (descanso). 12-13/15-15/17-16/19-17/22-19/24-21 (final).

ÁRBITROS: Martín Franco y Fernández Fernández. Excluyeron a Hernández por parte del conjunto local; a Sans, Temprano y Menéndez por el conjunto visitante.

CANCHA: A Sangriña ante más de 650 espectadores. Lleno total.


¿Quién ganará el título en División de Honor?

  • MECALIA GUARDÉS
    (65%, 129 Votos)
  • SUPER AMARA BERA BERA
    (35%, 69 Votos)

Votos totales: 198

Cargando ... Cargando ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *