ÁFRICA SEMPERE JUGARÁ EN EL MECALIA GUARDÉS

LIGA LOTERÍAS – FICHAJES
Foto: Claudia Ropero
Foto: Claudia Ropero

Foto: Claudia Ropero

Llega el primer fichaje del conjunto gallego del Mecalia Guardés, el tercer clasificado de España que jugará competición europea. África Sempere es o ha sido, sin duda, la balonmanista más cotizadas de este verano. Una oferta de Noruega y otra de Francia rechazadas, además de varios equipos de DHF -al menos cuatro- que han llamado a su puerta. Finalmente ha decidido jugar en el Guardés, donde se reencontrará con José Ignacio Prades. Es una jugadora de sobra conocida en el balonmano español, contamos que jugaría en el Fredrikstad el 18 de junio de 2014 y contamos que vuelve a España hoy. Quiso vivir la experiencia de jugar en Noruega -uno de los paraísos de nuestro deporte- y allí, en tierras escandinavas, ha pasado las dos temporadas creciendo y disfrutando, entre otras cosas, de lo que significa jugar en la cancha del todopoderoso Larvik. Cumplirá 24 años el próximo 25 de septiembre, es internacional universitaria y vuelve a la DHF con más tablas en el 40×20, además de poseer un potencial físico muy superior al que tenía cuando abandonó la disciplina del Elche Mustang hace dos años.

Una de las jugadoras más polivalentes que tendrá nuestra competición: juega de pivote, pero la hemos visto desenvolverse con soltura en cualquiera de los dos extremos e incluso ocupando demarcaciones de primera línea. Especialista defensiva, tanto en el ‘2’ como en el avanzado, es una garantía para aumentar el potencial de cualquier equipo y, por extensión, de la Liga Loterías. La alicantina vuelve a España, bienvenida.

EL MECALIA EN CONSTRUCCIÓN
Es cierto que mantiene el bloque grueso del equipo, pero pierde a jugadoras de mucho nivel como Benzal o Egozkue entre otras. Según ha anunciado el club en las los días, han renovado Alesia Kurchankova, Anthía Espiñeira, Estela Carrera, Haridian Rodríguez, Inés Hernández, Ana Isabel Cerqueira, Estela Doiro y Paula García -que tenía dos años firmados- para continuar en A Guarda. A estos ocho nombres se une la llegada de Sempere, pero todavía tendrán que llegar varias balonmanistas más -entre ellas una guardameta- hasta alcanzar las 14.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Diego dice:

    ¿Dónde van Benzal y Egozkue?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *